Nuevo parte médico de Silvina Luna: sin asistencia ventilatoria y presenta una evolución favorable

La rosarina permanece internada en el Hospital Italiano desde el último 13 de junio.

Por Canal26

Jueves 6 de Julio de 2023 - 20:33

Silvina Luna. Foto: redes sociales Silvina Luna. Foto: redes sociales

Novedades con respecto a la salud de Silvina Luna. Según el último parte médico difundido por el Hospital Italiano, la modelo se encuentra "sin asistencia ventilatoria médica" y con una evolución favorable. La rosarina permanece internada allí desde el último 13 de junio.

"La paciente Silvina Luna continúa internada en el servicio de Terapia Intensiva. Se encuentra lúcida, sin asistencia ventilatoria médica, con signos vitales estables y su evolución favorable.Permanecerá internada en este mismo servicio, donde se le brindarán los cuidados y servicios necesarios", dicta el parte médico firmado por la Dirección Médica del instituto de salud.

Su abogado, Fernando Burlando, escribió en su red social Instagram que "los familiares y afectos de Silvina Luna queremos contarles que el poder de la oración está mostrando sus efectos. Silvina ha sido extubada y eso implica una mejoría, lenta pero franca. Y eso nos llena de una tranquilidad que queremos compartir con quienes nos acompañan con sus rezos. Ella pelea con todas sus fuerzas y nosotros la acompañamos con la fe y la esperanza que se necesitan en este difícil momento".

Historia de Instagram de Fernando Burlando sobre el parte médico de Silvina Luna Historia de Instagram de Fernando Burlando sobre el parte médico de Silvina Luna

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Tenía una guerra en su interior": Fernando Burlando recordó el sufrimiento que atravesó de Silvina Luna antes de morir

"Gesto esperanzador"

Más temprano se conoció detalles de cómo están siendo sus días. "Silvina se puede comunicar. Ella no puede hablar, porque está intubada y está sedada, pero le lograron sacar la sedación y se puede comunicar por otras vías. Hace señas con las manos. Todavía no habla. Pero hizo una seña muy particular que puso contento al entorno: pidió comida", de Guido Zaffora al aire en Intrusos.

El estado de salud de Silvina Luna. Video: Intrusos.

El periodista señaló que la modelo "está con asistencia respiratoria mecánica, pero es no invasiva", y agregó que el abogado le contó sobre "un detalle que a los médicos los puso muy contentos".

Silvina se encuentra internada en el Hospital Italiano desde el pasado 13 de junio. Su salud comenzó a deteriorase como consecuencia de una intervención estética en sus glúteos, a cargo del cirujano Aníbal Lotocki, en el año 2011. Aquella intervención le causó serios problemas en sus riñones y en el funcionamiento general de su organismo.

Notas relacionadas