¿Por qué no hay parte médico?: el comunicado del Hospital Italiano sobre el estado de salud de Silvina Luna

El Hospital Italiano, donde se encuentra internada la modelo, no difundió ningún parte médico sobre el estado de salud de Silvina Luna.

Por Canal26

Miércoles 28 de Junio de 2023 - 18:23

Silvina Luna. Foto: IG @silvinalunaoficial. Silvina Luna. Foto: IG @silvinalunaoficial.

Silvina Luna fue internada en el área de terapia intensiva del Hospital Italiano el martes a última hora. La modelo, se encuentra en un estado muy delicado, sedada y con respirador, a la espera de un trasplante de riñón. El problema de salud se originó hace más de diez años, a partir de una mala praxis en una intervención estética realizada por el médico Aníbal Lotocki, quien fue condenado a cuatro años de prisión. 

Su crítico estado de salud conmovió a toda la comunidad de artistas, quienes difundieron una cadena de oración. Por su parte, si círculo íntimo realizó un pedido invitando a la gente a donar sangre, el cual se hizo viral. “Dependemos de la solidaridad y colaboración de la comunidad para que nuestros pacientes sigan con sus tratamientos”, escribieron desde el hospital en un mensaje que difundió la familia y seres queridos de Luna.

La incertidumbre respecto a su estado de salud se incrementó ante la falta de parte médico del hospital. “Por el momento no va a haber parte médico porque no contamos con la autorización de la familia para brindar información”, señaló la periodista Pía Shaw, quien se encontraba en la puerta del hospital realizando un móvil.

Silvina Luna internada. Foto: Instagram @silvinalunaoficial. Silvina Luna internada. Foto: Instagram @silvinalunaoficial.

“Entendemos el pedido, pero nuestra misión es asegurar la privacidad de los pacientes y sus familias. Tenemos agendados todos los contactos y vamos a avisarles cualquier novedad en este sentido’”, afirmó Shaw con respecto a la palabra del nosocomio.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Tenía una guerra en su interior": Fernando Burlando recordó el sufrimiento que atravesó de Silvina Luna antes de morir

El delicado estado de Silvina Luna

El doctor Guillermo Capuya dio detalles del cuadro de salud que afecta a Luna: “El cuadro de Silvina es delicado, ayer hubo un intento de extubarla pero no se pudo porque está muy débil a nivel general”.

“La insuficiente renal que ella tiene fue producto de una formación de cálculos, el metacrilato produce una hipercalcemia que puede terminar en esta insuficiencia renal”, explicó y añadió: “Hay que ser prudentes, su cuadro es delicado y al estar en diálisis está muy vulnerable en comparación con otras personas”.

“Sobre la descompensación que sufrió Silvina, tengo entendido que no fue algo agudo, sino que fue lentamente la situación y por supuesto que siempre estar en un lugar hospitalario es mejor”, concluyó Capuya.

Silvina Luna tendrá una serie sobre su vida y lucha contra Aníbal Lotocki. Foto: Instagram @silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Se verán cosas inéditas de su fallecimiento": ya están trabajando sobre la serie de Silvina Luna

La última internación de Silvina Luna 

La ex Gran Hermano fue internada por última vez el pasado 1 de junio, cuando ingresó por las complicaciones de la insuficiencia renal que sufre desde hace años. De acuerdo a lo que Silvina contó, su internación comenzó en la sala de diálisis de su tratamiento.

Silvina Luna, NA Silvina Luna, NA

"Supongo que mañana ya me voy a casa. Me vine a internar porque salieron los resultados de la biopsia de la micobacteria y, por fin, se pudo detectar cuáles son los remedios específicos que tengo que tomar", explicó en un video.

Además, la actriz señaló: "Son dos remedios, así que los estoy probando ahora, internada, para ver si los tolero y si está todo bien. Por ahora, viene todo perfecto, así que estoy contenta con eso". En esa misma grabación que subió a sus redes sociales, la actriz comentó que era un gran paso que la tenía entusiasmada. “Es el camino para combatir esta bacteria y el camino del trasplante”, expresó.

"Quería contárselos a todos los que están ahí pendientes, a los que me preguntan y a los que me envían oraciones y palabras de cariño. Así que gracias, y seguimos ahí, con fuerza. A no bajar los brazos a toda persona que esté en una situación similar".

Notas relacionadas