“Repentino y trágico”: murió Lil Tay, la polémica rapera e influencer de 14 años

La joven era reconocida por publicar videos e incitar a la violencia. La noticia fue confirmada por su familia a través de las redes.

Por Canal26

Miércoles 9 de Agosto de 2023 - 15:56

Lil Tay. Foto: Instagram/liltay Lil Tay. Foto: Instagram/liltay

Este miércoles falleció la influencer y rapera Lil Tay, a sus 14 años. Su verdadero nombre era Claire Hope y saltó a la fama hace 5 años a través de las redes sociales.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por su familia en un comunicado que compartieron en la cuenta de Instagram de la joven, y además se informó que su hermano Jason Tian, de 21 años, también murió.

“Es con gran pesar que compartimos la devastadora noticia del repentino y trágico fallecimiento de nuestra amada Claire”, empezó diciendo el posteo, que no dijo la causa del deceso. “No tenemos palabras para expresar la pérdida insoportable y el dolor indescriptible”, agregó.

"Este desenlace fue completamente inesperado y nos ha dejado a todos en estado de shock. El fallecimiento de su hermano agrega una profundidad aún más inimaginable a nuestro dolor", añadió el comunicado.

Así comunicaron su muerte. Foto: Instagram. Así comunicaron su muerte. Foto: Instagram.

“Durante este momento de inmenso dolor, pedimos privacidad mientras lamentamos esta pérdida abrumadora, ya que las circunstancias que rodearon la muerte de Claire y su hermano aún están bajo investigación”, siguió.

“Claire permanecerá para siempre en nuestros corazones, su ausencia dejó un vacío irremplazable que será sentido por todos los que la conocieron y la amaron”, finalizó.

Eva Evans. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Murió Eva Evans, la famosa tiktoker y creadora de la exitosa serie "Club Rat"

La corta carrera de Lil Tay

Lil Tay nació en Canadá, pero se fue a vivir a Los Ángeles. La joven se hizo viral luego de publicar videos en el 2017 cuando tenía 9 años. Allí, se mostraba diciendo malas palabras, insultando a la gente, mostrando millones y, también, incitando las peleas.

Uno de sus videos en redes sociales. Video: Instagram.

También publicó videos con lenguaje sexual para atraer a la gente en su contenido y también apareció en "Good Morning America" con su mamá Angela Tian para defenderse.

Oscar Alejandro. Foto: Instagram/oscaralejandro.

Te puede interesar:

Reconocido youtuber venezolano fue detenido acusado de realizar presuntas "actividades vinculadas al terrorismo"

Polémicas actitudes de Lil Tay el último tiempo

La joven influencer tenía más de 3 millones de seguidores solamente en Instagram, y se la reconocía por ser una de las grandes estrellas en las redes sociales. Aunque en los últimos 5 años, estuvo ausente en Internet y su última publicación fue en honor al rapero XXXTentacion tras su muerte en 2018.

Además, había causado preocupación entre sus seguidores porque borró todos los posteos y escribió "ayúdame" en historias de Instagram. Luego, en el 2018 trascendió que la niña estaba siendo explotada por su hermano mayor Jason, ya que salieron a la luz videos donde se veía como la entrenaba sobre qué decir en sus publicaciones, y le decía como "ser más ignorante".

Lil Tay. Foto: Instagram/liltay Lil Tay, influencer. Foto: Instagram/liltay.

Su hermano había creado una página en GoFundMe para juntar $ 19,000 para Lil Tay después de presentar acusaciones de abuso físico y mental contra su papá Christopher Hope.

Notas relacionadas