Silvina Luna en estado crítico: los médicos evalúan hacerle una traqueotomía

Debió que ser intubada nuevamente el sábado pasado después de que le detectan una bacteria llamada KPC.

Por Canal26

Jueves 6 de Julio de 2023 - 06:52

Silvina Luna internada. Foto: NA. Silvina Luna internada. Foto: NA.

Silvina Luna sigue internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires y preocupa la evolución de su estado de salud. Luego de dos semanas de haber sido ingresada en el centro médico porteño, su cuadro sigue siendo “crítico” y los médicos especialistas están evaluando poder practicarle una traqueotomía.

El periodista Ángel de Brito actualizó el estado de situación de Luna, e informó que debió que ser intubada nuevamente el sábado pasado después de que le detectan una bacteria llamada KPC.

Silvina Luna, quien sufrió distintos problemas de salud a raíz de una operación estética realizada por Aníbal Lotocki, “sigue con un estado de salud crítico”, contó de Ángel de Brito.

“Uno de los temas es el respirador: no puede respirar por sus propios medios, no tiene fuerza su cuerpo ni sus pulmones, por eso está conectada al respirador”, explicó en LAM (América).

Silvina Luna. Foto: IG @silvinalunaoficial. Silvina Luna. Foto: IG @silvinalunaoficial.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Tenía una guerra en su interior": Fernando Burlando recordó el sufrimiento que atravesó de Silvina Luna antes de morir

Detalles

El respirador tiene un lapso de 14 días. Por eso la extubaron la semana pasada. Dos días lo pudieron manejar y tuvieron que volver a intubarla, sedarla y colocarle el respirador mecánico”, dijo Ángel de Brito, quien tiene un contacto cercano con la mujer.

“Hay cierto grado de encefalopatía”, alertó y amplió: “No estoy hablando del caso puntual de Silvina, pero la encefalopatía es cualquier trastorno, daño o enfermedad cerebral que tiene una persona y esto es producto de la infección”. De ese modo, explicó cuáles pueden ser los síntomas que produce: “Deshidratación, consumo excesivo de proteínas, niveles bajos de potasio y sodio, puede provocar también sangrado de intestinos, esófago o estómago. Es complicado el cuadro”.

Notas relacionadas