"Swiftposio": una universidad australiana realizará el primer simposio global sobre Taylor Swift

Swift se convirtió el pasado agosto en la primera artista femenina en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en la plataforma musical Spotify.

Por Canal26

Viernes 22 de Septiembre de 2023 - 12:14

Taylor Swift. Foto: Reuters Taylor Swift. Foto: Reuters

El fenómeno Taylor Swift llega al ámbito académico. La Universidad de Melbourne, en Australia, será el lugar para un simposio en febrero de 2024. El mismo analizará el impacto global de la cantante y será el primero de ese alcance bajo el nombre de "Swiftposium", "Swiftposio" en español, y coincidirá con la gira de la artista por el mencionado país.

El evento tendrá lugar entre el 11 y el 13 de febrero en formato híbrido -presencial y online-, ha sido organizado por académicos de siete universidades de Australia y Nueva Zelanda y las admisiones para inscribir propuestas que discutir arrancaron este miércoles.

Su objetivo es escudriñar la influencia de la megaestrella estadounidense tanto en la industria musical como en la cultura, la literatura, la comunidad de fans o incluso en la economía, y espera atraer sobre todo a investigadores de Asia-Pacífico.

Invitación del sitio oficial del evento Invitación del sitio oficial del evento

Entre las propuestas a discutir en el "Swiftposium", los organizadores sugieren en la página web del simposio (www.swiftposium2024.com) la relación de la cantante de temas de éxito mundial como "Shake it off" con el feminismo o el movimiento LGTBQ.

El evento coincidirá con la gira en febrero de Swift en Australia, adonde llevará su tour "The Eras", que se ha hecho con varios de los premios más codiciados del Music Video Awards (VMA) del canal de música MTV: artista del año, videoclip del año, canción del año y canción pop, además de dirección, ya que fue ella misma quien se puso detrás -y delante- de la cámara.

La cantante de 33 años se ha convertido en una de las artistas mejor pagadas de todos los tiempos, y su megagira "The Eras Tour" es considerada un fenómeno cultural y va camino de convertirse en una de las más rentables de la historia, estimándose que en Norteamérica la recaudación alcance los 2.200 millones de dólares, según CNN.

La Universidad de Melbourne. Foto: Quieroir.com La Universidad de Melbourne. Foto: Quieroir.com

Taylor Swift. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Nuevo récord para Taylor Swift: el logro histórico que consiguió con "The Tortured Poets Department"

La cantante llega al cine

El próximo 13 de octubre será una fecha especial para los fanáticos de Estados Unidos, México y Canadá de la cantante, ya que podrán observar en los cines un documental de lo que fueron hasta el momento sus presentaciones.

A través de su cuenta de Twitter (ahora X), la artista escribió: "The Eras Tour ha sido la experiencia más significativa y eléctrica de mi vida y estoy encantada de contarles que pronto llegará a la gran pantalla". Además, sumó para el entusiasmo de sus seguidores: "Se recomienda llevar ropa estilo 'Eras', pulseritas de la amistad, cantar y bailar".

Algunos de los datos que se conocieron es que el documental en cuestión está bajo la dirección de Sam Wrench y su tráiler permite ver un extracto de su presentación en el estadio SoFi de Los Angeles, Estados Unidos, en donde habla con sus admirados y baila sus mejores hits.

Notas relacionadas