Tras reaparecer en la TV, Dani La Chepi habló sobre sus problemas de salud mental: "No sabía que tenía depresión"

Luego de su participación en el Bailando, la actriz brindó una sentida entrevista en la que aseguró: "Mi psiquiatra me medicó y me dijo 'no te autoexijas'".

Por Canal26

Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 17:16

Dani La Chepi se presentó en el Bailando. Foto: captura de video Dani La Chepi se presentó en el Bailando. Foto: captura de video

Tras alejarse de las redes debido a una depresión con ataques de ansiedad, Dani La Chepi se presentó en el Bailando 2023 e hizo emocionar a todos. Luego, la comediante brindó una entrevista en la cual habló cómo superó los problemas de salud mental que debió atravesar. 

En el programa de Marcelo Tinelli emitido este miércoles, la actriz acompañó a Maxi De La Cruz y su bailarina en la salsa de tres. En la devolución de los jurados, Moria Casan le dedicó unas sentidas palabras que la hicieron llorar.

La emoción de Dani La Chepi tras su presentación en el Bailando. Video: América

En diálogo con Mariana Fabbiani en DDM, La Chepi profundizó sobre su salud mental: "Justo hoy hablaba en mis historias de Instagram que una de las cosas que me llevó a la depresión o a entrar en ese pozo fue la sobreexigencia", situación que ejemplificó con lo que le tocó atravesar después de su coreografía en el reality.

"Cuando yo termino la coreo, la coach Barby estaba re contenta y celebrando y yo lo primero que dije fue '¿viste el final? Me equivoqué'. En vez de estar feliz y de que lo pude hacer y que mi hija estaba orgullosa, busco el error en vez de escuchar a mi psiquiatra que me medicó y me dijo 'no te autoexijas'", relató.

Dani La Chepi bailó en el equipo de Maxi De La Cruz. Foto: Instagram @danilachepi Dani La Chepi bailó en el equipo de Maxi De La Cruz. Foto: Instagram @danilachepi

Por otro lado, explicó que su situación de salud desencadena en problemas cotidianos en su vida y con su familia. "Con el acelere de querer llevar a la nena al oftalmólogo y después al pediatra, entre trámite y trámite, me subo al auto y 'pumba' me la dí con la puerta del auto. Fui a la guardia a la noche y tengo una fractura terrible, un agujero gigante en la napia", detalló

Emanuel Noir de Ke Personajes contra Marcelo Tinelli. Fotos: Instagram.

Te puede interesar:

Emanuel Noir de Ke Personajes cruzó a Marcelo Tinelli: "Forma falsa de manejarse"

Dani La Chepi contó cómo trata su salud mental

"Yo no sabía que tenía depresión. Nunca me di cuenta. Sí había señales, pero las señales las aprendí cuando pedí ayuda. Aparece la ansiedad, irritabilidad, todo te molesta, la sobreexigencia, golpearse la nariz, el cuerpo que te enfermás. Son señales", agregó.

En cuanto a la consulta sobre si en su casa se hablaba sobre salud mental, la influencer lanzó con ironía: "Sí, siempre se habló de salud mental. Mi viejo le decía al psicólogo 'matalocos'. Así que imaginate el nivel de salud mental del que se hablaba".

Las palabras de Dani La Chepi. Video: América

Anque después reflexionó: "En una nota que me hicieron dije 'si mi viejo hubiera hecho terapia como correspondía...' Después entendí con el tiempo, cuando falleció, que nadie puede ser ayudado si no quiere ser ayudado. Él nunca creyó en la terapia y a mí me sirvieron todas, un conjunto de terapias".

Por su parte, la panelista Andrea Taboada le preguntó cómo hizo con Isa, su hija, para hablar sobre la depresión. "Al principio yo trataba de demostrarle que estaba todo bien. Pedía consejos sobre qué hacer. Pero se fue dando muy natural. Ella me decía '¿estás cansada, no?', o 'no tenés ganas de salir'. Y en realidad no le mentía cuando estaba cansada porque lo estaba", respondió La Chepi.

Notas relacionadas