A un mes de las dos muertes: apuntan a la municipalidad de Carlos Arroyo

A un mes del trágico derrumbe en la esquina de Puan y Acevedo, no hay culpables por lo ocurrido aquella fatídica tarde del 29 de diciembre de 2018.

Por Canal26

Miércoles 30 de Enero de 2019 - 08:39

Derrumbe en Mar del Plata - Un mes de la tragedia

Una mujer y su hija murieron aplastadas al derrumbarse unos balcones de un edificio ubicado en la zona de Punta Mogotes, en la ciudad balnearia de Mar del
Plata.


Eran cerca de las 14 de aquel caluroso sábado, cuando el voladizo de la terraza cedió de repente, impactó sobre los balcones del segundo y primer piso, los cuales también cayeron sobre la vereda por calle Puan, justo cuando caminaban por allí Agustina (de 35) e India (3), quienes murieron de inmediato.


La causa está a cargo del fiscal Pablo Cistoldi, titular de la Fiscalía número 11 de Delitos Culposos del Departamento Judicial de Mar del Plata, aún continúa investigando las condiciones en las que estaban los balcones del edificio y cómo fue que ocurrió el desmoronamiento que terminó con la vida de dos personas.


Todo apunta a la falta de controles municipales que no supieron advertir que esos balcones estaban en mal estado. Es mas, la administración de Arroyo hizo oidos sordos a las advertencias de algunas ONG que advertían la peligrosidad de esa y de otras edificaciones de la ciudad.

 

Se cumple un mes del drama, un mes de las dos muertes que aún se lloran y un mes de la impunidad de un gobierno municipal que no escucha, ni aprende.

 

El edificio en el que se produjo el derrumbe tiene en su planta baja varios locales, por lo que la tragedia podría haber sido de una magnitud superior.

Notas relacionadas