Figuritas LGBTQI+: un fotógrafo francés homenajeó a 500 deportistas argentinos del colectivo

Con el título "Sport Friendly: ¡la cancha de la diversidad!", Émilien Buffard buscó reivindicar a las agrupaciones inclusivas de deportes.

Por Canal26

Domingo 11 de Diciembre de 2022 - 11:40

“La cancha de la diversidad”, el álbum de figuritas LGBTQI de Emilien Buffard. Foto: Emilien BuffardEl "álbum" tiene el nombre de "Sport Friendly: ¡la cancha de la diversidad!. Foto: Émilien Buffard.

Émilien Buffard es un fotógrafo francés que llegó a Argentina en 2014 con su pareja, un joven rosarino que conoció en un viaje de estudios. El hombre de 31 años se sorprendió con la militancia LGBTQI+ nacional y, en marco de las restricciones del Mundial de Qatar 2022, decidió homenajear a las figuras del colectivo que representan al país en otros certámenes deportivos.

“La discriminación trasciende las fronteras de ciudades y provincias. Recorrí la Argentina para poder entender. Busqué visibilizar las reivindicaciones. Entonces invité a cada jugador y jugadora a posar como quisiera para el álbum”, contó el fotógrafo en entrevista. Su proyecto se llama "Sport Friendly: ¡la cancha de la diversidad!" y retrató a casi 500 atletas de 18 agrupaciones deportivas inclusivas.

“La cancha de la diversidad”, el álbum de figuritas LGBTQI de Emilien Buffard. Foto: Emilien BuffardEl "álbum" tiene el objetivo de visibilizar el colectivo LGBTQI+ dentro del marco deportivo. Foto: Émilien Buffard.

En total, su álbum de figuritas mostró el trabajo de personas que forman parte de 18 agrupaciones LGBTQI+ de natación, fútbol, rugby, voley, tenis y otras artes marciales.

La producción incluye entrevistas a Cecilia Carranza Saroli (regatista), Facundo Imhoff (rugby) y Jessica Millaman (hockey), tres atletas profesionales que buscan visibilizar y fomentar un mundo deportivo más inclusivo.

“La cancha de la diversidad”, el álbum de figuritas LGBTQI de Emilien Buffard. Foto: Emilien BuffardEl fotógrafo recorrió distintas provincias para retratar agrupaciones inclusivas de deporte. Foto: Émilien Buffard.

El álbum de Buffard tuvo una tirada de 2000 ejemplares y se presentó en el Centro Cultural San Martín, de la Ciudad de Buenos Aires y en varios puntos del interior del país.

Notas relacionadas