Joyas y obras de arte en subasta por el Día de los Enamorados

El Banco Ciudad se apresta a llevar adelante -el 7 de febrero- la subasta que llena sus salones con muchos interesados. Con motivo del Día de los Enamorados, se subastarán joyas y obras de arte.

Por Canal26

Martes 5 de Febrero de 2019 - 14:15

Joyas y obras de arte en subasta por el Día de los Enamorados

 

El jueves 7 de febrero, el Banco Ciudad hará su tradicional subasta debido a la celebración del Día de los Enamorados. Serán muchos los objetos de valor que entren en subasta: alhajas como anillos, colgantes, collares, aros, relojes y prendedores y obras de arte, entre ellas óleos y acuarelas, estarán a la venta con valores base que van desde los $1.500 a los 45.000 pesos.

 

La subasta llena por lo general la sala del Banco Ciudad en el centro porteño, con capacidad para 300 personas.

 

"Sin embargo, actualmente también vemos un crecimiento exponencial de la modalidad digital que implementamos desde el segundo semestre del año pasado", comentaron voceros del banco ante la inminencia de la subasta por el Día de los Enamorados, que se celebra cada año el 14 de febrero.

 

Las subastas suelen reunir más de 2.000 personas que hacen sus ofertas de varias diferentes maneras: presencial, online o por teléfono. El catálogo digital tuvo más de 6.500 visitas en 13 días.

 

Se pueden ofertar por un anillo de oro, labrado y calado por $1.500; un collar de dos hilos de perlas de cultivo, con broche de plata paladio por 6.000 pesos. Y un par de aros a tornillo de oro, con perla de cultivo central y diamantes por 3.000 pesos.

 

La gran pregunta en estos casos es: ¿Cuánto puede subir el valor de los objetos de valor subastados desde su precio base hasta el final? Se puede llegar a triplicar o cuatriplicar, según subastas anteriores.

 

Joyas y obras de arte en subasta por el Día de los Enamorados

 

La jornada de subasta también será solidaria. Las comisiones por la venta del cuadro "Calabazas a contraluz", de la premiada artista Cristina Santander, serán donadas a la Asociación Dale Vida, dedicada a promover la donación de sangre. "Tendrá una base de $7.000, que es muy baja para ese trabajo. Esperamos que se venda mucho más caro", explicaron en el Ciudad.

 

Para conocer los objetos a ser subastados se puede consultar un catálogo online en la web del banco o visitar la exhibición en la sala de subastas ubicada en Esmeralda 660, que está abierta hasta el 6 de febrero, de lunes a viernes de 10 a 18.

 

Las compras pueden realizarse con tarjetas de crédito y débito, en cuotas sin interés. Además, se puede participar por vía telefónica. Para eso es necesario registrarse con 72 horas de anticipación.

Notas relacionadas