Murió el empresario Constancio Vigil: viajaba a Miami para ver a Lionel Messi

De inmediato se dio intervención al cuerpo médico del aeropuerto y Vigil fue trasladado al hospital Jackson Memorial de Miami, donde se constató su fallecimiento.

Por Canal26

Sábado 29 de Julio de 2023 - 16:09

Constancio C. Vigil Constancio C. Vigil

Murió el empresario Constancio Vigil. El deceso ocurrió tras haber viajado en un vuelo de American Airlines a la ciudad de Miami, donde tenía previsto ver un partido de Lionel Messi con el Inter Miami y encontrarse con Jorge Messi, padre del jugador.

Junto a Vigil viajaba su chofer Vladimir y en las próximas horas viajaran a Miami su esposa, Liliana Pata, y Víctor González, colaborador y socio de Vigil en diferentes negocios, para organizar la repatriación de sus restos.

Vigil, de 86 años, había abordado el vuelo AA900 de American Airlines que despegó desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 20:50 con destino a Miami y de acuerdo a las fuentes, después del desayuno, un par de horas antes de arribar a destino, Vigil se volvió a dormir y cuando fueron a despertarlo en el momento de aterrizar, a las 5:07, no respondió a los estímulos.

De inmediato se dio intervención al cuerpo médico del aeropuerto y Vigil fue trasladado al hospital Jackson Memorial de Miami, donde se constató su fallecimiento.

El mensaje que publicó su hijo en las redes sociales. Captura: Instagram @costi_vigil El mensaje que publicó su hijo en las redes sociales. Captura: Instagram @costi_vigil

Matías Piattoni.

Te puede interesar:

Condenan a tres años de prisión a un empresario que mató a un militar y su hijo mientras manejaba borracho y drogado

Constancio Carlos Vigil

Nació el 22 de diciembre de 1936 y desde 1954 fue parte de Editorial Atlántida. Llevaba el mismo nombre que su abuelo, el fundador de de Editorial Atlántida. La diferencia entre él y su abuelo estaba en la C del segundo nombre, Cecilio era el de su abuelo y Carlos el suyo.

Vigil fue director ejecutivo de la editorial de publicaciones como así también de El Gráfico, y era dueño de Telefé y Radio Continental. A partir de entonces también integró al Directorio de la compañía.

En el año 1971, fue nombrado Director Ejecutivo Canal 13 de Televisión; en junio de 1994 fue nombrado por su amigo Joao Havelange "Miembro del Media Committee de la F.I.F.A." - Fédération Internationale de Football Association. Dos años más tarde, en 1996, luego de que Editorial Atlántida incrementara sustancialmente su participación en el Grupo Federal de Comunicaciones, fue designado C.E.O. de la compañía.

Constancio C. Vigil tenía 86 años. Foto: Clarín Constancio C. Vigil tenía 86 años. Foto: Clarín

Hace 20 años fue intervenido quirúrgicamente con un bypass y en 2022 tuvo un problema de arritmia, no obstante, se mantenía en forma entrenando y realizando diferentes actividades, entre ellas, era un entusiasta jugador de golf.

Además de haber integrado la Comisión Directiva del Buenos Aires Golf Club, fue presidente del Buenos Aires Country Club A.C. desde el año 2011 hasta julio 2020 fecha en que se radicó en la República Oriental del Uruguay.

Notas relacionadas