¿Por qué el Día Internacional del Gato se celebra el 20 de febrero?

La fecha para festejar a estos tiernos animales se realiza en conmemoración a un gato llamado Socks que pertenecía a un ex presidente de Estados Unidos.

Por Canal26

Lunes 20 de Febrero de 2023 - 13:28

Los gatos son animales muy divertidos. Foto: Unsplash.Los gatos son animales muy divertidos. Foto: Unsplash.

Si bien hay muchas fechas para festejar que existen estos hermosos y tiernos animales, el Día Internacional del Gato se celebra en todo el mundo el 20 de febrero. En las redes sociales, todas las personas que conviven con uno (o varios de ellos) expresan su amor y cariño hacia los felinos y comparten fotos y memes de ellos en situaciones divertidas.

El orígen de esta fecha es muy curioso.

Es en conmemoración del gato Socks, que pertenecía a Bill Clinton y que muchas veces se colaba graciosamente en actos presidenciales. Desde 1993, el gato habitaba la Casa Blanca y se hizo famoso en su país y en el resto del globo ya que siempre sorprendía a los políticos y a la prensa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Canal 26 (@canal26)

Lamentablemente, un 20 de febrero de 2009, sus amigos humanos tuvieron que sacrificarlo, ya que le diagnosticaron cáncer. La idea de esta fecha es rendir homenaje a estos grandes amigos de las personas y difundir un buen trato hacia ellos. También se intenta promover la adopción de gatitos para que puedan tener un hogar.

Gatos. Foto Unslplash.Gatitos bebés. Foto: Unslplash.

Sin embargo, existen otras fechas como el 8 de agosto instituida por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, en la que se supone que estos animales tienen, en el hemisferio norte, mayor fertilidad. En Estados Unidos tienen además su fecha particular para festejarlo el 29 de octubre, en Europa el 17 de febrero y en Rusia el 1 de marzo. Estas fechas buscan promover el cuidado de estos animales.

Las personas que tienen gatos necesitan seguir ciertos consejos para poder cuidarlos mejor. Deben mantener todos los lugares de su casa totalmente limpios, para prevenir el ataque de pulgas y otros parásitos. A su vez, expertos recomiendan poner toda la protección necesaria en balcones y ventanas para que no se escapen y corran mala suerte.

Los felinos tienen una actitud muy atenta. Foto Unsplash.Los felinos tienen una actitud muy atenta. Foto: Unsplash.

Por otra parte, es necesario advertir sobre la importancia de castrarlos para que no sufran en la época de celo, ni corran grave peligro al tener crías. Por último, los veterinarios recomiendan la vacunación y asistencia médica pertinente además de una alimentación saludable ya que su sistema gastrointestinal suele ser bastante frágil.

Notas relacionadas