Rosario: desesperante rescate de un niño que quedó colgado del balcón de un décimo piso

El chico de 12 años, que padece de autismo, ya había tenido un episodio similar en 2018, cuando también se colgó del balcón del mismo edificio. Las imágenes son escalofriantes.

Por Canal26

Viernes 29 de Septiembre de 2023 - 19:00

El desesperado rescate de un niño que quedó colgado del balcón de un décimo piso. Foto: captura de video. El desesperado rescate de un niño que quedó colgado del balcón de un décimo piso. Foto: captura de video.

Un hecho de suma desesperación se vivió este viernes cuando un niño de 12 años quedó colgado de la red de un balcón al querer descender del décimo piso al noveno de un edificio en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

El peligroso incidente ocurrió en un edificio situado en Pellegrini y Corrientes, donde personas que pasaban por dicho lugar observaron con asombro el momento en el que el chico estaba colgado de una red de protección.

El desesperante rescate de un niño con autismo de un décimo piso en Rosario. Créditos: X @MitreRosario.

En las imágenes captadas por un testigo, se puede apreciar cuando una persona lo agarra de los pies para que no caiga al vacío en su intento por bajar hasta el noveno piso agarrado de la red que protege el balcón de la vivienda.

Durante varios minutos, se vivieron momentos de incertidumbre y tensión, ya que no había manera de salvar al joven. Sin embargo, un trabajador llamado Rodrigo fue el héroe del día tras romper la red y poner a salvo al niño.

Ángel Di María en el Benfica. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Ángel Di María le envió un mensaje a Juan Aleart, el periodista que reveló ser abusado por su padre y su tío

El testimonio del héroe

"Toque todos los timbres del edificio y nadie abría. Quería romper el vidrio, hasta que nos abrieron. Tumbamos la puerta y lo rescatamos", expresó Rodrigo, quien se encontraba trabajando en la zona y no dudó en ayudar.

El niño de 12 años, que padece de autismo, ya había tenido un hecho similar en 2018. Foto: captura de video. El niño de 12 años, que padece de autismo, ya había tenido un hecho similar en 2018. Foto: captura de video.

Y precisó durante una entrevista con 'Cadena 3': "No hablamos con la familia. Se ve que los padres estaban trabajando. Pudimos cortar las redes. El nene no caía, lo abrazamos, les dijimos que esté tranquilo".

Luego de que se diera a conocer la estremecedora secuencia, se confirmó que el chico tiene autismo y ya había tenía un episodio similar en 2018. cuando también se trepó por el balcón y tuvo que ser rescatado.

Notas relacionadas