Vacaciones accesibles: tres playas económicas para conocer a solo dos horas de Buenos Aires

Estos lugares están rodeados de naturaleza y ofrecen gran tranquilidad a los turistas.

Por Canal26

Domingo 14 de Enero de 2024 - 10:51

Vacaciones. Foto: Unsplash. Vacaciones. Foto: Unsplash.

Durante la temporada de vacaciones, cuando muchas personas están en la duda sobre si viajar o no, hay varias alternativas económicas de playas que se encuentran a menos de tres horas de Buenos Aires. Estas opciones no solo son accesibles, sino que también brindan paisajes agradables y de gran tranquilidad.

Estos balnearios escondidos y “gasoleros” son ideales para escaparse de la ciudad y pasar un rato agradable, disfrutando de atardeceres y distintas actividades como caminatas y kayac.

Viajar en avión. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

"Blinktrip": ¿cómo funciona la aplicación que organiza vacaciones personalizadas con inteligencia artificial?

Punta Indio

Es una pequeña localidad de 600 habitantes, se ubica dentro de la Reserva de la Biósfera Parque Costanero Sur y fue declarada como patrimonio por parte de la Unesco. El centro urbano de este pueblo está ubicado entre especies florísticas y sus bosques de tala y coronillo forman parte del paisaje.

La playa de Punta Indio atrae a muchos turistas porque está en un entorno natural, tranquilo y de una gran belleza, además de que está muy cerca de dos ciudades importantes como la de Buenos Aires y La Plata.

Punta Indio. Foto: NA. Punta Indio. Foto: NA.

En Punta Indio se puede tomar sol en la playa y hacer deportes acuáticos como kitesurf e incluso embarcarse para ir a pescar en sus alrededores. También se puede practicar cicloturismo para conocer todos los lugares de gran belleza natural que la rodean.

Las vacaciones de Natalia Oreiro. Foto Instagram.

Te puede interesar:

Pueblos antiguos, naturaleza y una cultura única: así fueron las vacaciones de Natalia Oreiro en Japón

La Balandra

Esta playa forma parte del Partido de Berisso y está ubicada a 18 kilómetros de La Plata. La Balandra tiene 1.500 metros de extensión y con un club de pesca sobre el Río de la Plata, además de un lugar especial para hacer camping con tres sectores de sanitarios, proveeduría y puestos de comida rápida, donde hay hamburguesas y choripán.

La Balandra. Foto: NA. La Balandra. Foto: NA.

Es un lugar muy frecuentado por los ciclistas que suelen hacer un circuito de verano por el lugar. El club de pesca se llama "La terraza" y durante mayo organiza el concurso de pesca deportiva y Fiesta del Pejerrey. En octubre también organiza la Fiesta de la Corvina Rubia.

Escuela. Foto: Noticias Argentinas

Te puede interesar:

Llega el descanso: cuándo son las vacaciones de invierno 2024 en cada provincia

Balneario Municipal Magdalena

Este balneario es un espacio verde que está rodeado de naturaleza sobre el Río de la Plata. Allí se pueden practicar deportes náuticos, realizar caminatas, andar en bicicleta y cuenta con playas de arena fina y dorada.

Balneario Municipal Magdalena. Foto: NA. Balneario Municipal Magdalena. Foto: NA.

Los turistas suelen bañarse en la costa del río y se divierten jugando al fútbol o al tejo. Además, hay parrillas, fogones y sitios para realizar camping.

Notas relacionadas