Verano sin molestias: cuál es el orden correcto para aplicar protector solar y repelente de mosquitos

Con el verano en curso, la clave para disfrutar plenamente de esta temporada radica en la correcta aplicación de protector solar y repelente contra los mosquitos. Todo lo que hay que saber.

Por Canal26

Lunes 8 de Enero de 2024 - 11:25

Protector solar. Foto: Unsplash Protector solar. Foto: Unsplash

Disfrutar del verano implica realizar actividades al aire libre, pero la exposición al sol y las molestas picaduras de mosquitos pueden terminar con la diversión. Es por eso, que la clave para disfrutar plenamente de esta temporada radica en la correcta aplicación de protector solar y repelente.

Para combatir los rayos dañinos del sol, es esencial elegir un protector solar con un factor de protección solar (FPS) adecuado para cada tipo de piel. Cabe destacar que los FPS indican el porcentaje de radiación ultravioleta (UV) que son capaces de bloquear los protectores.  

Sin dejar de lado a los mosquitos, el repelente se convierte, de manera complementaria, en un aliado indispensable para prevenir las indeseables picaduras gracias a sus componentes químicos. Estos mismos alejan a los insectos, pero su aplicación debe repetirse cada cuatro horas

Ola de mosquitos en Argentina. Foto: Unsplash. El riesgo de contraer dengue fomenta la aplicación constante de repelente de mosquitos. Foto: Unsplash.

Además, el repelente ayuda a prevenir el dengue, una enfermedad tropical y subtropical que afecta, especialmente, a las áreas urbanas y semiurbanas durante las temporadas con altas temperaturas, ya que se reproducen en recipientes con agua estancada y el calor les proporciona los lugares ideales para poner sus huevos.

Spotify ha sido uno de los primeros en adoptar la inteligencia artificial. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

¿Cuál es el tema del verano?: Spotify Argentina reveló el top 5 de las canciones más escuchadas en la temporada

¿Cuál es el orden adecuado para aplicar estos productos?

La regla de oro es aplicar primero el protector solar y esperar 30 minutos antes de incorporar el repelente. Este lapso permite que el protector solar sea absorbido eficientemente, evitando posibles interferencias que podrían disminuir en su efectividad.

La reaplicación del protector solar cada dos horas, tras nadar o sudar intensamente, sigue siendo un pilar fundamental. Al repetir este proceso, es esencial mantener la misma secuencia: primero protector solar, 30 minutos de espera y luego repelente.

Protector solar. Foto: Unsplash. El orden correcto para aplicar protector solar y repelente. Foto: Unsplash.

Clima. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cómo estará el clima este fin de semana en la zona del AMBA y el resto del país

Consejos prácticos para aplicar protector y repelente

  • Aplicar el protector solar media hora antes de exponerse al sol.
  • Extender uniformemente el protector solar en todas las áreas expuestas, incluyendo cara, cuello, orejas, manos y pies.
  • La reaplicación del protector solar es clave cada dos horas, especialmente después de actividades acuáticas o intensa sudoración.
  • Al aplicar repelente, es importante abarcar todas las áreas susceptibles a las picaduras de mosquitos, repitiendo la aplicación cada cuatro horas o antes si hay contacto con agua o sudor abundante.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar plenamente del verano, sin preocuparte por la eficacia de los productos que estás utilizando. La protección adecuada es indispensable para vivir experiencias al aire libre de manera segura. 

Notas relacionadas