Control demográfico en Egipto: el presidente Abdel Fatah al Sisi pidió disminuir la natalidad

El mandatario egipcio puso como ejemplo la política del "hijo único" impuesta en China. "Es necesario que haya 400.000 nacimientos al año", indicó.

Por Canal26

Martes 5 de Septiembre de 2023 - 16:06

Abdel Fatah al Sisi. Foto: REUTERS. Abdel Fatah al Sisi. Foto: REUTERS.

Abdel Fatah al Sisi, presidente de Egipto, pidió establecer medidas para disminuir la natalidad para ralentizar el crecimiento demográfico y puso como ejemplo la política del "hijo único" impuesta en China.

"Es necesario que haya 400.000 nacimientos al año", indicó el mandatario egipcio, en un país de 105 millones de habitantes que en 2022 registró casi 2,2 millones de nacimientos.

El presidente se pronunció después de que su ministro de Salud, Jaled Abdel Ghafar, afirmara que "tener hijos es una libertad total".

Abdel Fatah al Sisi. Foto: REUTERS. Abdel Fatah al Sisi. Foto: REUTERS.

"Yo no estoy de acuerdo con su idea de que tener hijos sea una libertad total. ¿Dar libertad a la gente que posiblemente no sabe a cabalidad la magnitud de este desafío?", expresó Sisi.

Además, afirmó que al final "es la totalidad de la sociedad y del Estado de Egipto que van a pagar el precio", ya que, el país atraviesa la peor crisis económica de su historia.

Con respecto a la política del "hijo único" impuesta en China para reducir el crecimiento poblacional, mencionó que "los chinos tomaron esta decisión en 1968" y en 2015, el gigante asiático abandonó oficialmente esta política porque "tuvieron éxito en el control demográfico".

Notas relacionadas