Donald Trump cerró su campaña en Nuevo Hampshire y mencionó que es víctima de "persecución judicial"

En la previa de las elecciones primarias del Partido Republicano en el estado de Nuevo Hampshire, el expresidente de los Estados Unidos apuntó contra sus enemigos, que buscan quitarle su "libertad".

Por Canal26

Martes 23 de Enero de 2024 - 07:22

Donald Trump, candidato a presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters. Donald Trump, candidato a presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Donald Trump se prepara para conocer el resultado de las elecciones primarias de Nuevo Hampshire, que tienen lugar este martes. En su acto de cierre, el expresidente de los Estados Unidos hizo foco en las generales de noviembre, por sobre lo que ocurra en las próximas semanas con su única rival dentro del Partido Republicano, Nikki Haley.

Al igual que en la mayoría de sus apariciones en campaña, se refirió a su situación legal al mencionarse como víctima de una "persecución judicial". En esa línea, marcó: "Nuestros enemigos quieren quitarme mi libertad, porque saben que yo nunca les arrebataré la de ellos".

Movilizaciones a favor de Donald Trump. Foto: EFE. Militantes apoyaron a Donald Trump en su acto de cierre en Nuevo Hampshire. Foto: EFE.

El evento tuvo lugar en Laconia, donde contó con la presencia de gran número de militantes e incluso contó con algunas interrupciones por parte de activistas climáticos en el lugar. 

Además, aprovechó el momento para apuntar contra Haley, a quien señaló por moverse a través de los intereses de la "élite política" y aseguró que un Gobierno de la exembajadora estadounidense ante la ONU pondría a Estados Unidos "en último lugar".

Encontrá más vídeos

Las primarias que se desarrollan este martes son la primera cita electoral nacional del calendario, después de que la semana pasada los caucus republicanos de Iowa dieran una aplastante victoria a Trump. En las primarias republicanas de Nuevo Hampshire hay en juego solo 11 delegados de los 2.429 que se citarán en la Convención Nacional Republicana que nominará al candidato ganador a mediados de julio en Milwaukee.

Tras el resultado en Iowa, dos de los competidores de Donald Trump decidieron bajarse de la carrera presidencial dentro del Partido Republicano. Vivek Ramaswamy fue el primero en dar un paso al costado para apoyar al expresidente y este domingo hizo lo propio Ron DeSantis, gobernador del estado de Florida.

Movilizaciones a favor de Donald Trump. Foto: Reuters. Movilizaciones a favor de Donald Trump. Foto: Reuters.

El magnate es el principal favorito, aunque la única aspirante conservadora en pie, Nikki Haley, apuesta a dar la sorpresa y ganar impulso de cara a las próximas citas electorales, algo no tan descabellado si se tiene en cuenta la gran cantidad de votantes registrados como "independientes" en el estado.

Notas relacionadas