Escándalo en Italia: Giorgia Meloni fue víctima de dos cómicos rusos y admitió “cansancio” generalizado por la guerra en Ucrania

La primera ministra italiana fue engañada por el dúo cómico Vovan y Lexus. Mirá la conversación en la nota.

Por Canal26

Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 19:36

Giorgia Meloni. Foto: REUTERS. Giorgia Meloni. Foto: REUTERS.

Giorgia Meloni fue víctima de dos comediantes rusos que burlaron los controles políticos y de seguridad del gobierno de Italia y engañaron a la primera ministra, quien mantuvo una larga conversación telefónica con uno de ellos, convencida de que era un representante de la Unión Africana.

“La oficina del asesor diplomático de la presidenta del Consejo de Ministros lamenta haber sido engañada por un impostor”, reconoció el gobierno en un comunicado.

Los autores de la broma fueron los integrantes del dúo cómico Vovan y Lexus (Vladimir Kuznetsov y Alexei Stolyarov, respectivamente).

Contenido multimedia sintético generado por inteligencia artificial. Foto: NA

Te puede interesar:

Comienzan las primeras regulaciones: el Gobierno italiano penará con cárcel a quienes causen daños con inteligencia artificial

La conversación de la polémica

En la conversación, que se efectuó en idioma inglés, se analizó la situación en Ucrania y, según el gobierno italiano, Meloni salió airosa de los intentos de su interlocutor por provocarle alguna declaración que no estuviera alineada con la posición pública de Italia sobre ese conflicto.

“A pesar del intento de hacerle decir frases incómodas, Meloni reiteró esencialmente las posiciones adoptadas por el gobierno; la premiere, a pesar de las provocaciones, confirmó su pleno apoyo a Ucrania y a las políticas italianas de lucha contra la inmigración ilegal”, dijo una fuente oficial.

Primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. Foto: Reuters. Primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. Foto: Reuters.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Parlamento, Lorenzo Guerini -que pertenece al Partido Democrático, la mayor fuerza de oposición-, advirtió que incidentes como ese “pueden considerarse, entre las diversas hipótesis, también como actividades con fines maliciosos”.

La secretaria del mismo partido, Elly Schlein, pidió que “el gobierno tranquilice al Parlamento y al país”, porque “situaciones de este tipo corren el riesgo de poner en peligro” la “imagen” y el “perfil político” de Italia “a nivel internacional”.

Marcha a favor del aborto en Italia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Italia: en medio de un escándalo, aprueban ley que permite entrada de asociaciones antiaborto en consultorios

Los antecedentes del dúo cómico

Los comediantes que engañaron a Meloni ya habían hecho atravesar situaciones similares a los presidentes de España, Pedro Sánchez, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan; a la entonces canciller federal de Alemania Angela Merkel; a la escritora británica J. K. Rowling, y al cantante Elton John, entre otros.

En otras ocasiones, Vovan y Lexus se hicieron pasar por los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; Rusia, Vladimir Putin, y Ucrania, Volodimir Zelenski, entre otras personalidades.

Notas relacionadas