Estado del tránsito: conocé el ranking de las ciudades más congestionadas del mundo

Las ciudades más importantes del mundo suelen caracterizarse por una gran cantidad de autos que atascan el tránsito. Conocé los lugares que más atascamientos sufren.

Por Canal26

Lunes 16 de Octubre de 2023 - 19:26

Atascamiento por el tránsito. Foto: Unsplash Atascamiento por el tránsito. Foto: Unsplash

Un estudio realizado por la compañía estadounidense INRIX, determinó las 10 ciudades con más tránsito en sus rutas del mundo. Londres, con un total de 156 horas desperdiciadas al año por el tráfico, lidera la tabla entre las ciudades más congestionadas, siendo Bogotá (6°) y Monterrey (10°) las únicas latinoamericanas que se encuentran en el top 10.

Lo más sorprendente de la investigación, fue el resultado que arrojó Miami, convirtiéndose en el lugar en el que más se multiplicaron los atascos en los últimos años. En la clasificación mundial de 2021, se encontraba en el puesto 32 y actualmente escaló hasta el octavo puesto.

Atascamiento por el tránsito. Foto: Unsplash Atascamiento por el tránsito. Foto: Unsplash 

A la cabeza de las ciudades más congestionadas junto a Londres, se encuentran Chicago, París, Boston y Nueva York, en este orden. Todas estas metrópolis se encuentran ideando soluciones que ayuden a "mejorar la sincronización de las señales de tráfico, promover un mayor uso del transporte público y el teletrabajo", según Bob Pishue, analista de tráfico.

Esto se debe a que las mejoras en una infraestructura obsoleta, es una solución necesaria pero que no resolverían la situación de un momento al otro, ya que es a largo plazo.

Un recolector de basura murió en Miramar. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La Unión Europea exporta millones de toneladas de residuos: el ranking de los países a los que va

Las 10 ciudades con el peor tráfico del mundo

El estudio confirmó la desesperante sensación que sufren las personas que circulan a diario en coche por las 10 ciudades que menciona como aquellas que cuentan con el tránsito más complicado: se pierden un montón de horas atrapados en las congestiones.

  1. Londres
  2.  Chicago
  3. París
  4. Boston
  5.  Nueva York
  6.  Bogotá
  7. Toronto
  8.  Miami
  9. Palermo
  10. Monterrey

 

Notas relacionadas