Horror en Italia: dos adolescentes de 13 años fueron violadas por seis jóvenes en un parque

Se trata del segundo delito de este tipo en las últimas semanas. Matteo Salvini anunció que presentará un proyecto para aplicar la castración química a violadores.

Por Canal26

Viernes 25 de Agosto de 2023 - 12:53

Violación en grupo en Italia. Foto: Gentileza Il Mattino. Violación en grupo en Italia. Foto: Gentileza Il Mattino.

Italia volvió a conmocionarse con la violación en grupo de dos primas de 13 años, quienes fueron atacadas por un grupo de seis adolescentes en Caivano, en la provincia de Nápoles.

Se trata de segundo delito de este tipo que sale a la luz tras la violación grupal de otra chica en Palermo.

Los hechos ocurrieron a principios de julio pasado, cuando las menores fueron llevadas a un cobertizo del Parque Verde de Caivano, un complejo de viviendas sociales conocido por ser un foco de tráfico de drogas y donde sufrieron los abusos por parte de los detenidos, con edades similares a las de sus víctimas.

Sin embargo no fue hasta agosto que los padres denunciaron los abusos y comenzó la investigación de los Carabineros, que identificó a los autores y los detuvo, mientras analiza sus teléfonos inteligentes para intentar reconstruir la dinámica exacta de lo sucedido.Violación en grupo en Italia. Foto: Gentileza Il Giornale. Violación en grupo en Italia. Foto: Gentileza Il Giornale. 

Contenido multimedia sintético generado por inteligencia artificial. Foto: NA

Te puede interesar:

Comienzan las primeras regulaciones: el Gobierno italiano penará con cárcel a quienes causen daños con inteligencia artificial

La reacción oficial ante los hechos

El caso ha conmocionado al país y las autoridades pidieron a Telegram y a los usuarios que no se divulgue el vídeo de la agresión, mientras el vicepresidente del Gobierno Matteo Salvini, jefe de la ultraderechista Liga, anunció que presentará un proyecto de ley para aplicar la castración química a los violadores.

"Si violas a una mujer o a un niño evidentemente tienes un problema: la condena a cárcel no basta. Mereces ser curado. Punto", opinó el político. 

Notas relacionadas