Incendio en casamiento en Irak: escalofriantes videos muestran cómo se inició el fuego que dejó más de 100 muertos

Aparecieron nuevas imágenes de la tragedia que ocurrió durante una boda en Irak, donde se registraron más de 100 fallecidos y otros 150 heridos.

Por Canal26

Miércoles 4 de Octubre de 2023 - 08:42

Irak, incendio. Foto: Reuters Irak, incendio. Foto: Reuters

La trágica boda en Irak todavía genera repercusión a lo largo del mundo. En las últimas horas, apareció un nuevo video que muestra el inicio del fuego que dejó un saldo de más de 100 personas fallecidas y otras 150 heridas. El multitudinario casamiento terminó de la manera menos esperada por los protagonistas y asistentes.

El hecho ocurrió en la provincia de Nínive, más precisamente en la ciudad de Al Hamdaniya. La aparición de nuevas imágenes de la tragedia revela el origen de las llamas, producto de la utilización de los fuegos artificiales dentro del recinto.

Encontrá más vídeos

Los novios estaban bailando en el centro del lugar cuando rápidamente divisaron el techo y parte de la decoración del salón en llamas, por lo que escaparon a gran velocidad. En esa línea, los invitados también buscaron refugio rápido, aunque muchos de ellos no lo lograron y quedaron atrapados.

Tras lo ocurrido en su casamiento, Reevan, el novio, reveló que con su pareja se sentían "muertos por dentro" tras la tragedia que dejó más de 100 muertos en Irak. "Agarré a mi esposa y comencé a arrastrarla fuera del recinto", mencionó también al detallar que había mucha gente amontonada en la puerta intentando salir del lugar.

Irak, incendio. Foto: Reuters. Impactante incendio en Irak durante un casamiento. Foto: Reuters.

Se registraron decenas de personas que se presentaron a ayudar a los heridos apenas se conoció la noticia, además de los familiares que estaban allí presentes. Claro que hubo imágenes más que desgarradoras mientras muchos se acercaban a reconocer los cuerpos sin vida que estaban guardados en bolsas mortuorias.

Está claro que las instalaciones del lugar no eran aptas y mucho menos ante la aparición de pirotecnia a cielo cubierto. En esa línea, los servicios de defensa civil mencionaron que había paneles prefabricados "altamente inflamables y contrarios a las normas de seguridad" en el salón donde se desarrolló la fiesta.

Irak, incendio. Foto: Reuters Irak, incendio. Foto: Reuters.

Por último, explicaron que las llamas generaron "la caída de ciertas partes del techo" a raíz de la utilización de materiales de construcción "altamente inflamables y poco costosos".

Notas relacionadas