Interceptaron más de 200 kilos de metanfetamina en un operativo internacional en Hong Kong

La droga venía camuflada desde México y se dirigía a Australia, pero fue capturada en el paso de aduana por un dispositivo contra el narcotráfico.

Por Canal26

Lunes 28 de Agosto de 2023 - 14:08

Metanfetamina en Hong-Kong. Foto, Twitter: @HCHTelevDigital Metanfetamina en Hong-Kong. Foto, Twitter: @HCHTelevDigital

Incautaron metanfetamina en Hong Kong que venía de México e iba a Australia por un valor de 26 millones de dólares estadounidenses. La captura fue en el marco de un operativo internacional contra el narcotráfico. En total fueron 240 kilogramos que estaban ocultos dentro de 600 rollos de cuero sintético, según los encargados de Aduana

En total fueron 240 kilogramos que estaban ocultos dentro de 600 rollos de cuero sintético, según los encargados de Aduana. 

En este marco, tres residentes fueron arrestados. Uno de los hombres era el propietario de la empresa textil que fabricaba el cuero, mientras que los otros dos regentaban dos compañías de logística. Los tres sospechosos fueron puestos en libertad bajo fianza a la espera de que continúe la investigación. Por otra parte, a raíz de la operación transnacional, las autoridades australianas detuvieron el pasado miércoles en Sídney a un hombre de 28 años, y no se descartan nuevos arrestos a corto plazo.

Autos incendiados en Rosario. Foto: Rosario3

Te puede interesar:

Violencia narco en Rosario: quema de coches y nueva amenaza contra Pullaro y Bullrich

Una de las operaciones internacionales más importantes contra el narcotráfico

En este sentido el superintendente Henry Fong, de la oficina de investigación de drogas de la Aduana, declaró en una conferencia de prensa que esta cantidad es la mayor incautación de drogas ilegales realizada este año, y que el valor de lo encontrado en la calle se habría multiplicado por tres si hubiese venido de Australia. "Se ha descubierto que en 40 de los rollos de cuero se ocultaban drogas ilegales. Cada rollo escondía 91 paquetes de plástico envasados al vacío y cada uno contenía 65 gramos de presunta metanfetamina", dijo Fong.

"Se ha descubierto que en 40 de los rollos de cuero se ocultaban drogas ilegales. Cada rollo escondía 91 paquetes de plástico envasados al vacío y cada uno contenía 65 gramos de presunta metanfetamina"

Los servicios de aduanas iniciaron la pesquisa sobre este envío en julio, tras recibir informaciones de inteligencia de sus homólogos extranjeros. Luego de analizar durante unos 10 días los datos del sistema de predeclaración de envíos procedentes de América, reconocieron este paquete sospechoso procedente de México, que fue elegido para su inspección a su llegada a esta ciudad el 12 de julio.

Metanfetamina en Hong-Kong. Foto: Aduana Hong Kong. Metanfetamina en Hong-Kong. Foto: Aduana Hong Kong.

Fong afirmó que la incautación demostraba la eficacia de la cooperación internacional entre los organismos encargados de la aplicación de la ley de Hong Kong y de otros países e insistió en que continuará intercambiando datos para combatir el tráfico internacional de drogas en su origen.

Notas relacionadas