Italia: impactante accidente de un avión militar genera explosión y asesina a una niña de cinco años

El hecho ocurrió en las cercanías de Turín, donde un avión cayó al suelo mientras despegaba y generó un fuerte estallido que se cobró la vida de la menor de edad.

Por Canal26

Sábado 16 de Septiembre de 2023 - 15:11

Avión italiano se estrelló contra el suelo y mató a una niña de 5 años. Foto: Captura de video. Avión italiano se estrelló contra el suelo y mató a una niña de 5 años. Foto: Captura de video.

El horror se hizo presente este sábado en Italia. Un accidente de un avión militar de una patrulla acrobática cayó del cielo y se estrelló contra un auto en el que viajaba una familia. El saldo del impactante hecho fue la muerte de una niña de 5 años, además de otros pasajeros heridos.

El trágico acontecimiento tuvo lugar en las cercanías de Turín, al norte de Italia, mientras se realizaban ejercicios de entrenamiento. La aeronave que se estrelló fue un MB-339, que cayó de manera aparatosa mientras realizaba las maniobras de despegue.

El accidente fatal quedó registrado en video por un testigo que se encontraba en la zona y muestra la fuerte explosión que ocurrió. Además, permite ver como el piloto sale eyectado y abre su paracaídas en el aire, algo que también informó el diario italiano La Repubblica.

Un avión italiano explotó al caer contra el suelo. Video: Twitter MundoEConflicto.

Por otro lado, mencionaron que una parte del avión se desprendió e impactó de lleno contra un auto que estaba estacionado en las cercanías. La niña y su familia estaban observando el entrenamiento de la patrulla acrobática que pertenece a la fuerza aérea italiana, aunque el final fue trágico.

Con respecto al resto de familiares, medios locales indicaron que un niño de 9 años está herido de gravedad mientras que sus padres sufrieron heridas, pero de levedad. El mismo cuadro aparece para el piloto, que pudo abandonar el avión militar antes de que estalle.

Avión italiano se estrelló contra el suelo y mató a una niña de 5 años. Foto: Captura de video. Avión italiano se estrelló contra el suelo y mató a una niña de 5 años. Foto: Captura de video.

El ministro de Transportes y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, confirmó la noticia en sus redes sociales, donde también subió un vídeo del accidente en el que se ve como una aeronave rompe la formación y se precipita al suelo antes de explotar.

"Terrible accidente en Turín, donde un avión de los Frecce Tricolori se estrelló durante un ejercicio, matando a una niña de cinco años y, según las primeras informaciones, hiriendo a su hermano pequeño y a sus padres. Excepto el piloto, que saltó con su paracaídas en el último momento. Una tragedia aterradora. Una oración y un abrazo de conmovedora cercanía", indicó el ministro.

Notas relacionadas