La marina mexicana incautó más de 3 toneladas de cocaína que se trasladaba en un submarino semisumergible

Con un importante operativo lograron interceptar a los criminales en el océano Pacífico, cuya nacionalidad es todavía desconocida.

Por Canal26

Sábado 1 de Julio de 2023 - 12:10

Interceptan submarino con cocaína en México. Video: Reuters. Interceptan submarino con cocaína en México. Video: Reuters.

El Estado mexicano encontró un cargamento con más de 3,5 toneladas de supuesta cocaína en las costas de Baja Cliafornia Sur en el océano Pacífico. La operación fue llevada a cabo con un buque, un helicóptero y una patrulla de la Secretaría de Marina (Semar) de México que interceptó al semisumergible. 

Interceptan submarino con cocaína en México. Video: Reuters.

En el video se puede ver el despliegue de la armada para encontrar la embarcación. También se observa el momento en que son atrapados los delincuentes que trasladaban la cocaína.  

Aduana detuvo en la frontera con Paraguay una operación de contrabando de cocaína

Te puede interesar:

Golpe al narcotráfico: Aduana detuvo en la frontera con Paraguay una operación de contrabando de cocaína

¿Qué dijo la Secretaría de la Marina al incautar el submarino?

La Semar informó, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, que el personal naval encontró la embarcación y detuvo a cinco presuntos criminales de distintas nacionalidades que prefirieron no dar a conocer aún. En un comunicado, plantean que la ubicación del submarino se encontró a través de aeronaves de la Armada mexicana y buques de la marina. La carga contenía aproximadamente 186 paquetes de supuesta cocaína.

La carga contenía aproximadamente 186 paquetes de supuesta cocaína.

"Agentes navales abordaron la embarcación ilícita en movimiento, bajo condiciones de vientos y oleaje fuertes en alta mar", indicó la dependencia que detalló que la carga y las personas detenidas fueron llevadas a la ciudad de La Paz, Baja California Sur para disponerlas a las autoridades competentes y la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Embarcación con cocaína. Foto: Twitter. Embarcación con cocaína. Foto: Twitter.

La Marina de México contó que la embarcación tiene 26 metros de longitud, dos motores internos, velocidad promedio de 8 nudos y autonomía de 20 días y destacó que "es la primera de este tipo que se asegura en el 2023 y la de mayor dimensión y capacidad de carga que se ha asegurado en México en la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador", que comenzó el 1 de diciembre de 2018.

Notas relacionadas