Murió Mary Quant, promotora de las minifaldas y el "Swinging" en la década del 60

Quant es considerada una de las diseñadoras de moda más reconocidas internacionalmente del siglo XX. Tenía 93 años.

Por Canal26

Jueves 13 de Abril de 2023 - 15:14

Mary Quant, diseñadora. Foto: ReutersMary Quant, diseñadora. Foto: Reuters.

Dolor en el mundo de la moda. Murió Mary Quant a los 93 años, la reconocida diseñadora británica que popularizó las minifaldas. La mujer además ayudó a definir el "Swinging" en los años 60, un término utilizado para describir la cultura juvenil vibrante y creativa que floreció en Londres.

La noticia la dio a conocer BBC News, luego de que la familia confirmara que la diseñadora dijo que murió "pacíficamente en su casa en Surrey, Reino Unido, esta mañana".

Quant es considerada una de las diseñadoras de moda más reconocidas internacionalmente del siglo XX y una innovadora destacada.

Mary Quant, diseñadora. Foto: ReutersPionera en el uso de minifalda. Foto: Reuters.

Se le atribuye haber facilitado que la moda fuera accesible para las masas con diseños elegantes, aerodinámicos y vibrantes.

Jornada en México contra la moda rápida. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Jornada contra la moda rápida fomenta el reciclaje de ropa: "La industria más contaminante del planeta"

Su impacto en la moda

Quant nació en el sudeste de Londres el 11 de febrero de 1930 y se convirtió en una de las figuras más influyentes en la escena de la moda de la década de 1960.

Abrió su primera tienda Bazaar en Kings Road en 1955, y su talento creativo y con visión de futuro estableció rápidamente una contribución única a la moda británica.

Sus diseños elegantes, aerodinámicos y vibrantes se convirtieron en un nuevo modelo a seguir para las mujeres jóvenes en la década de 1960.

Mary Quant, diseñadora. Foto: ReutersMary Quant, diseñadora. Foto: Reuters.

Desde el Museo Victoria & Albert dijeron que "es imposible exagerar la contribución de Quant a la moda. Ella representó la alegre libertad de la moda de la década de 1960 y brindó un nuevo modelo a seguir para las mujeres jóvenes", aseguró en un tuit que reprodujo el medio británico.

Quant fue una líder de la moda, pero también del espíritu empresarial femenino: una visionaria que fue mucho más que un gran corte de pelo, como señaló la ex editora de Vogue, Alexandra Shulman, en un homenaje realizado desde las redes sociales.

La diseñadora de moda británica cambió la forma en que las mujeres se vestían en la década de 1960 y abrió el camino para muchas mujeres que querían trabajar en la industria de la moda.

Notas relacionadas