Rumania: impactante explosión en estación de gas ilegal deja al menos dos muertos y más de 50 heridos

Un trágico evento se registró en la localidad de Crevedia durante la noche del sábado y las imágenes muestran la fuerte explosión que ocurrió.

Por Canal26

Domingo 27 de Agosto de 2023 - 10:28

Impactante explosión de una estación de gas en Rumania. Foto: Captura de video. Impactante explosión de una estación de gas en Rumania. Foto: Captura de video.

Un evento trágico ocurrió en una estación ilegal de gas en Rumania. Dos explosiones en el lugar dejaron al menos dos personas muertas y otras 56 heridas producto de los estallidos que ocurrieron en el comercio que no tenía la licencia necesaria para operar el servicio.

La información fue entregada este domingo por medios locales, que mencionaron que 43 de los heridos son policías y bomberos que acudieron para intentar apaciguar las potentes llamas. Además, hay personas en grave estado que pelean por su vida e incluso fueron trasladados a otros países de Europa para trabajar en los daños, en especial porque el país no tiene centros que traten quemaduras graves.

Los traslados se dan en el marco del mecanismo de protección civil comunitario que tienen los integrantes de la Unión Europea. Entre los países que reciben a las personas quemadas están Italia, Bélgica, Austria y Alemania.

Impactante explosión en Rumania. Video: Twitter.

Las explosiones tuvieron lugar en la ciudad de Crevedia durante el sábado por la noche. Las imágenes circularon a gran velocidad, por el impacto de las llamas que tomaron mucha fuerza en pocos segundos. Además del estallido que tuvo lugar en la estación de gas, la segunda ocurrió en un camión cisterna que estaba estacionado en el lugar, algo que dañó a muchos bomberos y policías.

La estación pertenecía al hijo del alcalde de Caracal, municipio cercano. Uno de los datos que surgieron tras el siniestro es que no tenía el permiso requerido para vender combustible, tal como explicó Raed Arafat, jefe del Departamento para Situaciones de Emergencia de Rumania.

Impactante explosión de una estación de gas en Rumania. Foto: Captura de video. Impactante explosión de una estación de gas en Rumania. Foto: Captura de video.

"Claramente, desde nuestro punto de vista, la empresa no tenía documentos ni autorización para operar", declaró. Según marcaron medios locales, la estación informó durante 2020 que dejó de trabajar, además de que ya tenía multadas por no cumplir con las normas de seguridad requeridas.

La primera hipótesis de la investigación lanzada por la Fiscalía es que la deflagración fue provocada por un cigarrillo mientras se trasladaba combustible entre dos depósitos. El primer ministro rumano, el socialdemócrata Marcel Ciolacu, ha confirmado que el dueño de la estación siniestrada es hijo de un alcalde de su mismo partido.

Notas relacionadas