"Una escena apocalíptica": más de 20 muertos luego de que un colectivo cayera de un puente cerca de Venecia

El bus cayó sobre una vía ferroviaria y se prendió fuego. Activaron un protocolo de urgencias para hacerle frente a la tragedia.

Por Canal26

Martes 3 de Octubre de 2023 - 16:46

Un accidente dejó numerosas víctimas en Venecia. EFE Un accidente dejó numerosas víctimas en Venecia. EFE

Un gravísimo accidente de autobús ocurrido en Mestre (noreste de Italia) ha causado "numerosas víctimas," después de que el vehículo en llamas cayese desde una rampa de la carretera, informaron las autoridades locales.

"Una gran tragedia golpeó a nuestra comunidad esta tarde. Inmediatamente ordené a la ciudad que guardara luto, en memoria de las numerosas víctimas que se encontraban en el autobús caído. Una escena apocalíptica, no hay palabras", escribió el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, en Twitter sobre el trágico accidente ocurrido en Mestre.

Un accidente dejó numerosas víctimas en Venecia. EFE Un accidente dejó numerosas víctimas en Venecia. EFE

Tras el accidente, ocurrido poco después de las 19.30 horas locales (17.30 GMT), en la pasarela de Vespa, numerosas ambulancias y equipos de bomberos se congregaron en el lugar, mientras se bloqueó la circulación de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucía en Venecia.

El autobús cayó por la pasarela, que cruzaba la autopista, y tras un vuelo de diez metros cayó entre un almacén y las vías del tren, según las primeras versiones.

Contenido multimedia sintético generado por inteligencia artificial. Foto: NA

Te puede interesar:

Comienzan las primeras regulaciones: el Gobierno italiano penará con cárcel a quienes causen daños con inteligencia artificial

Protocolo de «grandes urgencias»

La USL 3 de Venecia ha puesto en marcha el protocolo de «grandes urgencias», que prevé la puesta a disposición de todos los servicios de urgencias de los hospitales y la llamada al trabajo de personal de refuerzo.

La primera ministra, Giorgia Meloni, expresó su "más sentido pésame, personal y de todo el gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre. Pienso en las víctimas y en sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde Brugnaro y con el ministro (del Interior) Matteo Piantedosi para seguir las noticias sobre esta tragedia".

El viceprimer ministro y ministro de Transportes, Matteo Salvini , "sigue la evolución del dramático incidente de Mestre", según publicó el ministerio en una nota. 

Notas relacionadas