Violencia y tensión en aumento en Irak: manifestantes atacaron e incendiaron la embajada de Suecia en Bagdad

Centenares de personas entraron al sector de las embajadas internacionales, y arrojaron antorchas al interior de la legación sueca, en respuesta a una quema del Corán por parte de radicales en Estocolmo.

Por Canal26

Jueves 20 de Julio de 2023 - 06:28

Ataque a la embajada de Suecia en Irak. Foto: Reuters. Ataque a la embajada de Suecia en Irak. Foto: Reuters.

Un grupo de manifestantes incendió en las primeras horas de este jueves las instalaciones de la embajada de Suecia en Bagdad, la capital de Irak, luego de manifestaciones que se han estado llevando a cabo durante toda la semana en protesta por la quema de ejemplares del Corán en el país europeo.

Los manifestantes ingresaron en la Zona Verde de la capital iraquí, el sector de las embajadas, y arrojaron antorchas al interior de la legación sueca, en respuesta a una quema del libro sagrado de los musulmanes por parte de elementos radicales en Estocolmo a finales de junio.

Encontrá más vídeos

Las autoridades suecas otorgaron un nuevo permiso para este jueves, en el que se prevé que haya otra quema de coranes en las afueras de la embajada de Irak. La policía local ha tenido que recurrir al uso de ráfagas de agua para contener a los grupos de personas que rodean la embajada en Bagdad.

Ataque a la embajada de Suecia en Irak. Foto: Reuters. Incendio en la sede diplomática sueca. Foto: Reuters.

Bandera LGBT. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Irak penará la homosexualidad y "comportamiento afeminado"con hasta 15 años de cárcel

Tensión y prevención

El ministro iraquí de Exteriores, Fuad Hussein, subrayó ante su homólogo sueco, Tobias Billström, "la necesidad de evitar que se repitan actos ofensivos al Islam y al Sagrado Corán".

Las autoridades iraquíes ya han expresado su condena por los actos contra la sede diplomática europea.

Ataque a la embajada de Suecia en Irak. Foto: Reuters. Tensión en la embajada de Suecia tras los ataques perpetrados. Foto: Reuters.

El servicio de prensa del ministerio sueco de Relaciones Exteriores le aseguró al periódico Aftonbladet que “nuestro personal de la embajada está a salvo”.

Estamos informados de la situación. El personal de nuestra embajada está a salvo y la Cancillería está en constante contacto con ellos”, añadió la cartera diplomática.

Notas relacionadas