Alerta en Australia por olas de calor que podrían provocar graves incendios forestales

Las autoridades informaron a las personas sobre el riesgo de los incendios forestales en varias zonas del estado de Australia Occidental.

Por Canal26

Domingo 24 de Diciembre de 2023 - 14:37

Puente de la bahía de Sídney, Australia. Foto: Reuters. Puente de la bahía de Sídney, Australia. Foto: Reuters.

Este domingo, algunas zonas de Australia se vieron afectadas por una ola de calor, mientras que las autoridades advierten del riesgo de los incendios forestales en varias zonas del estado de Australia Occidental.

En ese sentido, el centro meteorológico nacional emitió alertas de ola de calor para el estado occidental, el vecino Territorio del Norte y el estado oriental de Queensland, explicando que las temperaturas en algunas regiones podrían rondar los 45 grados.

Incendios forestales en Australia. Video: Reuters.

En la capital de Australia Occidental, Perth, el estado más grande del país, se pronosticó una temperatura máxima de 35 grados para este domingo, más de 5 grados por encima de la media de diciembre, según los datos de los meteorólogos.

Cabe destacar que el este de Australia se calcinó este mes por El Niño, un patrón climático en el que las temperaturas inusualmente cálidas del océano Pacífico provocan calor extremo, ciclones, sequías e incendios forestales.

El humo de los incendios que arden en Australia. Foto: X (@NSWRFS). El humo de los incendios que arden en Australia. Foto: X (@NSWRFS).

Un portavoz del Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia expresó en un comunicado que la agencia esperaba "un clima más difícil para los incendios" a partir del domingo por la tarde, ya que las condiciones de calor, sequedad y viento afectan a una gran parte del estado, incluida Perth.

El humo de los incendios que arden en Australia. Foto: X (@NSWRFS). El humo de los incendios que arden en Australia. Foto: X (@NSWRFS).

Además, la agencia advirtió de un alto riesgo de incendio en muchas zonas de Australia Occidental y dijo que más de 1.000 bomberos habían estado luchando contra el fuego durante los últimos cinco días. "Las condiciones meteorológicas de los próximos días ejercerán presión sobre las líneas de contención y podrían aumentar la actividad de los incendios", expresó el portavoz.

Notas relacionadas