"¿Cómo armar una bomba?": fue descubierto por el FBI y detenido en Santiago del Estero

Un hombre de 54 años buscó eso en Internet y, tras ser descubierto, se encuentra preso y se negó a declarar.

Por Canal26

Domingo 11 de Junio de 2023 - 09:52

El hombre tiene 54 años. Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación. El hombre tiene 54 años. Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación.

La policía de Estados Unidos se alertó por una "búsqueda peligrosa" en internet, investigación por la que terminó un hombre de 54 años detenido. El sujeto vive en Santiago del Estero y está acusado de tener información sobre el Estado Islámico y por tratar de fabricar una bomba en su hogar.

Secuestraron  dispositivos móviles. Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación. Secuestraron dispositivos móviles. Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación.

Esto se advirtió en mayo, cuando la Oficina Federal de Investigaciones (FBI siglas en inglés) se contactó con el Ministerio de Seguridad de la Nación para avisar de una posible presencia de presuntos vínculos con la organización terrorista internacional que trabajaba desde la Argentina.

Realizaron un allanamiento en la casa del detenido. Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación. Realizaron un allanamiento en la casa del detenido. Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación.

Lo que descubrió la policía de Estados Unidos fue que desde una casa del barrio Industria, en Santiago del Estero, una persona tenía información sobre "Daesh" a través de Telegram y había buscado información sobre cómo hacer una bomba casera.

El sospechoso se negó a declarar cuando fue indagado por el juez federal, mientras sigue detenido.

Notas relacionadas