Ladrona le dijo a una anciana que era una enfermera de la prepaga, la golpeó y le robó USD 15.000

Gracias a las cámaras de seguridad del barrio porteño de Recoleta lograron dar rápidamente con la delincuente.

Por Canal26

Sábado 30 de Diciembre de 2023 - 09:16

Robo en Recoleta. Foto: Gentileza Argentear. Robo en Recoleta. Foto: Gentileza Argentear.

Una anciana de 83 años que vive en el barrio porteño de Recoleta recibió una noche una extraña visita en la que una señora de 51 años tocó el timbre de su hogar con un ambo puesto, diciendo que venía para un control de rutina de parte de la prepaga a la que estaba afiliada la mujer mayor. Pero no fue así y la visita terminó con graves consecuencias: la supuesta enfermera golpeó a la señora y le robó 15 mil dólares. 

Minutos después de que la enfermera ingrese a la residencia, la anciana ya comenzó a percibir que se trataba de una falsa profesional. Inmediatamente la delincuente golpeó a la mujer y la ató para que no pudiera moverse. 

Después la falsa enfermera recorrió toda la casa para intentar dar con algún objeto de valor o dinero que pueda llevarse. Finalmente encontró 15 mil dólares y se los robó. 

Robo en Recoleta. Foto: Gentileza Argentear. Robo en Recoleta. Foto: Gentileza Argentear.

Cuando la mujer se retiró, la anciana hizo la denuncia en la Policía. El juez a cargo del caso, Manuel de Campos, comenzó una investigación junto a los oficiales de la División de investigaciones Vecinales 2°,que miraron las cámaras de seguridad de la zona para buscar pruebas.  

La pareja de la mujer cuyos padres fueron robados

Te puede interesar:

Denunció que su novio le robó a sus padres jubilados y lo escrachó en un video

La investigación

Tras dos meses de pesquisa, lograron encontrar a la criminal, a quien identificaron como M.E.C y pudieron reconstruir los hechos.

El Juzgado Nacional, Criminal y Correccional N°5 autorizó el operativo y la Policía de la Ciudad fue al barrio de Constitución, donde arrestaron a la acusada y allanaron su casa. En el operativo, secuestraron el dinero robado, un teléfono celular y un vehículo Renault Logan, el auto en el cual se trasladó el día del robo.

Después de la indagatoria, de Campos aseguró que la falsa enfermera “dio una explicación poco creíble” y se la imputó por delitos de robo, lesiones y privación ilegítima de la libertad. En los próximos días, el juez determinará su situación procesal.

Notas relacionadas