Preocupación por la balacera frente a los tribunales de Rosario: refuerzan la custodia

Se tomó declaración testimonial al personal de la guardia del edificio y dispuso la realización de peritajes.

Por Canal26

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 18:23

Ataque a garita de Rosario. Foto: La CapitalAtaque a garita de Rosario. Foto: La Capital.

La violencia en Rosario no se detiene. La Fiscalía Federal N°1 de la ciudad, a cargo del fiscal Javier Arzubi Calvo, ordenó el refuerzo de la custodia de todos los edificios correspondientes al fuero federal de Rosario.

Por la madrugada del miércoles, atacaron con armas de fuego la sede de los tribunales federales de esa ciudad, ubicados en Boulevar Oroño al 900. Ante esto, se dispuso las primeras medidas investigativas, con la colaboración de la Unidad de Investigaciones Antiterroristas de la Policía Federal.

Se tomó declaración testimonial al personal de la guardia de los tribunales y dispuso la realización de peritajes, de levantamiento de rastros y el relevamiento de las cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del atentado, entre otras medidas.

Por el tema del refuerzo de la custodia, la fiscalía dio intervención a la Presidencia de la Cámara Federal de Apelaciones y a la Procuración General de la Nación.

"Estamos inmersos en un clima donde pareciera que no se pueden apaciguar estos intentos de interferir en las causas de crimen organizado que están en trámite.

Garita policial atacada en Rosario. Foto: NA.Garita policial atacada en Rosario. Foto: NA.

Parece que pasar caminando o en bicicleta o en moto y disparar contra un edificio del Poder Judicial es moneda corriente. Y eso va mellando la posibilidad de tener una tranquilidad en el desarrollo del trabajo”, expresó este jueves el presidente del Colegios de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador, sobre el ataque a tiros contra el edificio de los Tribunales Federales.

Ángel Di María en el Benfica. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Ángel Di María le envió un mensaje a Juan Aleart, el periodista que reveló ser abusado por su padre y su tío

Teorías sobre el ataque

Los investigadores sospechan que se utilizó en el ataque una pistola de calibre 9 milímetros detonada desde pocos metros, mientras que se encontró una bala intacta en la vereda, lo que hace intuir que el arma pudo haber tenido algún desperfecto.

En la ciudad de Rosario, enmarcada en un creciente crisis de seguridad, se produjeron en los últimos meses decenas de hechos intimidatorios que tuvieron como blanco dependencias judiciales y funcionarios, pero en el mayor de los casos del ámbito provincial.

Notas relacionadas