Prestó la moto para un asesinato y fue condenado a 13 años de prisión en Rosario

La fiscalía le atribuyó al condenado un hecho ocurrido el 19 de junio del 2021, aproximadamente a las 18, cuando le entregó el vehículo a dos personas para que salieran del predio del Club Social y Deportivo 2 de Junio.

Por Canal26

Miércoles 6 de Diciembre de 2023 - 15:31

Juzgado de Rosario. Foto: Google Maps Juzgado de Rosario. Foto: Google Maps

Un hombre rosarino fue condenado a 13 años de prisión por ser partícipe de un crimen, lo curioso es que fue encontrado culpable por haber prestado el vehículo con el cual los asesinos realizaron el mortal ataque.

La condena fue homologada por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Gonzalo López Quintana y Luz Álvarez como corolario de un juicio abreviado acordado entre el fiscal del caso, Adrián Spelta, y la defensa del acusado, añadieron los informantes. El condenado, Alcides Jonatan Silva, cumplirá una pena de 13 años de prisión efectiva por el delito homicidio en calidad de partícipe.

La fiscalía le atribuyó al condenado un hecho ocurrido el 19 de junio del 2021, aproximadamente a las 18, cuando le entregó una moto a dos personas para que salieran del predio del Club Social y Deportivo 2 de Junio, persiguieran y alcanzaran a unos 100 metros al vehículo Chevrolet Corsa en el que se movía la víctima. Todo según la información del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De acuerdo con la investigación, el auto era conducido por un hombre que estaba acompañado por la víctima, identificada como Misael Faure, quienes se habían retirado segundos antes de club.

Ángel Di María en el Benfica. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Ángel Di María le envió un mensaje a Juan Aleart, el periodista que reveló ser abusado por su padre y su tío

Cómo fue el ataque

Según el fiscal Spelta, se acreditó que la motocicleta Honda XR250 utilizada en el asesinato era propiedad de otra persona y estaba autorizado para su uso Silva.

El fiscal entendió, y los jueces lo convalidaron, que gracias “al aporte esencial” de Silva, facilitando “los medios necesarios para lograr el objetivo propuesto”, las dos personas que cometieron el crimen tuvieron a su disposición la motocicleta.

El Corsa que fue atacado por los sicarios que usaron la moto. Foto: rosario3 El Corsa que fue atacado por los sicarios que usaron la moto. Foto: rosario3

Según la investigación, los autores del homicidio -que aún no fueron identificados por la Justicia- se pusieron a la par del auto en la motocicleta que les prestó Silva y les dispararon varias veces a sus ocupantes.

Faure recibió un tiro en la cabeza, mientras que los tiradores escaparon en la motocicleta y se la devolvieron a Silva, detallaron fuentes de la causa.

La víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital de Emergencias local, donde quedó internado por la gravedad de las heridas, que le provocaron la pérdida de la visión y paraplejía. Faure falleció el 9 de septiembre de 2021 por una arritmia cardíaca, como consecuencia de una escara sacra infectada, precisó el MPA.

Notas relacionadas