Rosario violenta: balacera impacta contra estación de servicio mientras 40 menores de edad esperaban para irse de viaje

Una moto emitió una ráfaga de disparos mientras adolescentes estaban por subirse a las combis para dirigirse a Córdoba.

Por Canal26

Miércoles 20 de Septiembre de 2023 - 10:26

Estación de servicio baleada en Rosario. Foto: Twitter HernanFunes. Estación de servicio baleada en Rosario. Foto: Twitter HernanFunes.

Un violento hecho se vivió en Rosario. Una estación de servicio recibió una balacera en el preciso momento en que había un grupo de 40 adolescentes que estaba por subir a combis para viajar a la provincia de Córdoba. Uno de los menores de edad recibió uno de los disparos, en lo que fue una amenaza contra un fiscal, tal como se expresa en la nota que dejaron los malhechores.

El hecho delictivo tuvo lugar en la estación de servicio YPF, que está ubicada en la intersección de las calles Rondeau y Marull, zona norte de la ciudad santafesina. El ataque a balazos se desarrolló el pasado martes a las 23, cuando se había reunido un grupo de chicos que estaban por iniciar un viaje de estudios a Córdoba.

Los menores de edad estaban acompañados por sus familias mientras estaban a la espera de subirse a las cuatro combis que tenían a disposición para trasladarlos. Allí, apareció una moto en escena y realizó una serie de disparos, de los cuales uno impactó contra una de las piernas de un joven

Estación de servicio baleada. Foto: Twitter HernanFunes. Estación de servicio baleada. Foto: Twitter HernanFunes.

El estudiante fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) para ser atendido por su herida. 

Los investigadores del caso encontraron en la estación de servicio una nota que contenía amenazas que estaban dirigidas al fiscal Matías Edery. El funcionario en cuestión ya fue apuntado en anteriores mensajes intimidatorios por parte de las bandas del narcotráfico rosarino.

Policía de Santa Fe. Foto: NA. Policía de Santa Fe. Foto: NA.

Minutos después de la balacera, dos personas fueron detenidas: según trascendió, coincidían con las descripciones brindadas por los testigos sobre los presuntos atacantes, aunque restaba se confirmado por parte de las autoridades policiales y judiciales.

Notas relacionadas