Carlos D'Alessandro propuso devolver el aumento que recibieron los diputados

El diputado nacional por San Luis de La Libertad Avanza se expresó sobre la nueva suba del sueldo de los legisladores.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2024 - 12:18

Carlos Gonzalez D'Alessandro. Foto: Instagram @carlos.gonzalezdalessandro Carlos Gonzalez D'Alessandro. Foto: Instagram @carlos.gonzalezdalessandro

El diputado Carlos D'Alessandro brindó una entrevista a Alejandro Fantino en Radio Neura y se refirió al nuevo aumento que percibieron los legisladores en los últimos días, algo que despertó una fuerte polémica. En ese sentido, propuso que cada representante devuelva el monto extra que recibieron correspondiente de febrero.

"La dieta en los Diputados no levantamos la mano para aumentarnos, vino solo. Fue un acuerdo entre el presidente de la Cámara de Diputados y el sindicato para aumentarle un 12% a los trabajadores del Palacio, de lo cual los diputados nos vemos favorecidos porque viene así arraigado", explicó el integrante del bloque de La Libertad Avanza sobre el origen la suba del sueldo.

El diputado Carlos D'Alessandro lamentó el aumento de sueldo de los legisladores. Video: Twitter Neura.

 Además, se lamentó: "Basta de aumento a los políticos". Y Carlos D'Alessandro sumó en el reportaje: "Lo ideal sería que nosotros devolvamos ese dinero, yo no tengo problema, que me diga Menem cómo lo tengo que devolver y se lo devuelvo mañana. Me enteré de esto recién".

"Le pido a mis compañeros, los 38 diputados de La Libertad Avanza más Espert que ahora también está en el grupo para que hagamos lo mismo. Quiero que lo devuelva mi bloque y todos los diputados", pidió el diputado nacional por la Provincia de San Luis.

Carlos Gonzalez D Carlos Gonzalez D'Alessandro. Foto: Instagram @carlos.gonzalezdalessandro

En esa línea, planteó un cálculo que muestra el dinero que podría ahorrarse: "Somos 257 diputados a un promedio de $700.000, tenemos $200 millones. Hay gente que la está pasando muy mal, hay negocios que están cerrando, gente que no puede comer todos los días, estamos sumidos en la pobreza".

Notas relacionadas