WhatsApp Web: cómo hacer videollamadas desde la computadora

La nueva función permite realizar videollamadas desde el formato web de la aplicación.

Por Canal26

Lunes 3 de Julio de 2023 - 16:35

WhatsApp Web. Foto: WhatsApp. WhatsApp Web. Foto: WhatsApp.

Llegó una nueva actualización en WhatsApp Web y, ahora, la plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar videollamadas desde su versión web. Esto es a través de navegadores como Google Chrome y otros. En esta nota, te contamos paso a paso cómo utilizar esta nueva función:

  1. Ingresar a web.whatsapp.com y escanear el código QR de la pantalla usando el celular, para vincular los dispositivos.
  2. Una vez dentro de la aplicación hace clic sobre el icono de videollamada para iniciar una.
  3. Como en el formato móvil, los usuarios tienen la opción de silenciar sus micrófonos y apagar sus cámaras temporalmente.

En el caso de estar conectado en la aplicación desde la web y recibir una videollamada, la misma aparecerá en una ventana de navegador diferente y desde ahí podrá ser atendida o rechazada, igual que en la plataforma móvil.

Nueva actualización de whatsapp web permite la videollamada. Foto: Unsplash Nueva actualización de WhatsApp web permite la videollamada. Foto: Unsplash.

Con la actualización de WhatsApp web, las llamadas pueden incluir el video o no, es decir, el usuario puede optar por realizar solo llamadas de voz. Los usuarios deberán otorgar permiso a la cámara y micrófono para utilizar esta función en un computador.

La nueva función aún no permite hacer videollamadas grupales desde la página web, al estilo Zoom, pero sí está disponible en el formato móvil de WhatsApp.

Notas relacionadas