Lejos de la rutina: las 3 increíbles lagunas bonaerenses para disfrutar el fin de semana

Para quienes no se fueron a la Costa Atlántica, Epecuén, Guaminí y Balcarce son las mejores alternativas para descansar y escapar del calor.

Por Canal26

Viernes 1 de Marzo de 2024 - 14:20

Vacaciones, relajación, descanso. Foto: Unsplash Vacaciones, relajación, descanso. Foto: Unsplash

Lejos del bullicio de los grandes balnearios de la Costa Atlántica existen 3 increíbles destinos que son ideales para las vacaciones de verano. Epecuén, Guaminí y Balcarce resguardan lagunas que son perfectas para refrescarse y pasar un día en familias

Estos mágicos lugares se encuentran a pocas horas de la Ciudad de Buenos Aires y son la mejor alternativa para aquellas personas que no se fueron a la Costa Atlántica este verano.

Además de tener hermosas lagunas, estos destinos ofrecen servicio de estadía, parrilla, baños y camping, una opción low cost para disfrutar del verano y relajarse en un ambiente natural.

Viajar en avión. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

"Blinktrip": ¿cómo funciona la aplicación que organiza vacaciones personalizadas con inteligencia artificial?

Epecuén

Este lugar destaca por la increíble laguna que rodea los edificios y los árboles petrificados por la sal. Villa Epecuén era una ciudad balnearia muy popular durante los años 90, pero una gran inundación la convirtió en un pueblo fantasmas.

Laguna de Epecuén. Foto: X Laguna de Epecuén. Foto: X 

Con el paso de los años, las ruinas de Epecuén se volvieron un museo que muchos turistas comenzaron a visitar. Su increíble laguna es famosa por sus propiedades curativas, y sus aguas se equiparan a las del Mar Muerto, en Medio Oriente.

Las vacaciones de Natalia Oreiro. Foto Instagram.

Te puede interesar:

Pueblos antiguos, naturaleza y una cultura única: así fueron las vacaciones de Natalia Oreiro en Japón

Guaminí

El paisaje lacustre de Guaminí es garantía de relax y goce. La mágica laguna que resguarda este distrito, conocida como Laguna del Monte, está rodeada de árboles, dónde también se encuentran pequeños y hermosos balnearios con camping y parrillas, ideales para grupos familiares o de amigos.

Laguna en Guaminí. Foto: X Laguna en Guaminí. Foto: X 

La pesca es una de las actividades fundamentales de la zona, ya que en la laguna abundan especies como pejerreyes, dientudos y bagres. Sin embargo, también es un ambiente especial para practicar deportes de agua como el kitesurf.

Escuela. Foto: Noticias Argentinas

Te puede interesar:

Llega el descanso: cuándo son las vacaciones de invierno 2024 en cada provincia

Balcarce

En las sierras de Balcarce se esconde una extensa lámina de agua de 420 hectáreas, un entorno rural que es ideal para realizar actividades como navegación a vela y cabalgatas, pesca y trekking, escalada y ciclismo.

Laguna en Balcarce. Foto: X Laguna en Balcarce. Foto: X 

Este lugar, conocido como laguna “La Brava”, es perfecto para relajarse cerca de la naturaleza donde la brisa cálida acaricia los semblantes. Una gran alternativa para disfrutar del verano lejos del bullicio de los grandes balnearios de la Costa Atlántica.

Notas relacionadas