"Tres días antes dije que se lo iba a atajar": Sergio Romero y su premonición de los penales entre Boca y Racing

El arquero del 'Xeneize', quien le contuvo un penal a Piovi y Sigali, reveló íntimos detalles de la definición, elogió a Fernando Gayoso y palpitó el duelo contra Palmeiras.

Por Canal26

Viernes 1 de Septiembre de 2023 - 16:30

El penal atajado de Sergio Romero a Gonzalo Piovi. Foto: Télam. El penal atajado de Sergio Romero a Gonzalo Piovi. Foto: Télam.

Desde su llegada a Boca Juniors, Sergio Romero se metió al hincha del 'Xeneize' en su bolsillo y, más aún, luego de sus soberbias actuaciones ante Nacional y Racing Club en las tandas de penales de octavos y cuartos de final de Copa Libertadores, donde se convirtió en héroe absoluto.

Un par de horas después de la agónica clasificación a semifinales del certamen continental más importante de América a nivel de clubes, 'Chiquito' dialogó con el canal de Boca y develó inéditos detalles de la definición desde los doce pasos ante la 'Academia' en el estadio Presidente Perón.

"Yo le tenía mucha fe al penal de Piovi. Tres días antes yo dije que se lo iba a atajar. Lo sentía. Cuando viene a patear Polenta en La Bombonera, que es el penal que me pasa por abajo de la pierna, ya tenía decidido qué iba a hacer, pero la ansiedad me ganó", confesó Romero, quien contuvo el primer penal.

El penal que le contuvo Sergio Romero a Leonardo Sigali. Foto: Télam. El penal que le contuvo Sergio Romero a Leonardo Sigali. Foto: Télam.

Respecto a su segundo penal atajado (ante Sigali), el exarquero de la Selección Argentina develó: "Sabíamos que tenía tendencia a patear a la derecha, pero la decisión era quedarme parado porque era el tercero y tenía que asegurar después de haber errado el primero".

Y explicó sobre su repentino cambio de decisión: "Pero cuando llegó y lo vi pensé 'no, no lo va a patear al medio', y decidí ir a la derecha. Y cuando terminó todo Fernando Gayoso me dijo 'menos mal que te fuiste a la derecha'. Muchas veces sucede eso, uno no siempre está en lo correcto".

Sergio Romero. Foto: NA

Te puede interesar:

“Tengo que ver qué quiere mi familia”: Chiquito Romero reveló que Boca Juniors le ofreció renovar su contrato

Gayoso y el gimnasio

"El trabajo suyo es para destacar. En ninguna etapa de mi carrera me habían exigido el gimnasio como algo puntual para los arqueros, día a día, y acá me encontré con una rutina totalmente diferente que me ayudó muchísimo", reconoció Romero.

Sergio Romero, el héroe de Boca ante Racing en cuartos de la Libertadores. Foto: NA. Sergio Romero, el héroe de Boca ante Racing en cuartos de la Libertadores. Foto: NA.

Y destacó la rutina del gimnasio: "Es más, no solo la hago diariamente con los muchachos sino que ya me la guardé en la agenda para el día de mañana porque me va a ayudar. El gimnasio es la clave, porque si no mantenes esa base pasando los 30 años no vas a poder".

Sergio Romero. Foto: NA.

Te puede interesar:

Sergio Romero se pierde la "final" ante Racing y en el arco de Boca estará Javier García

Palmeiras, el próximo rival

En el final de la entrevista, el arquero surgido de Racing palpitó el gran duelo de las semifinales ante Palmeiras, quien accedió tras golear 4 a 0 a Deportivo Pereira (Colombia). "Tenemos por delante una muy linda posibilidad. Este grupo siempre fue en evolución. Dios quiera que lo planetas se sigan alineado y podamos llevar a Boca a ganar todo lo que podamos", concluyó.

Notas relacionadas