Mar del Plata: una vecina sacó a pasear a su perro y el animal descubrió restos del cadáver de un bebé

El terrorífico hallazgo tuvo lugar en un descampado del barrio Florentino Ameghino. El recién nacido murió de un cuadro cardiorrespiratorio producido por hipotermia. Los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 26 de Agosto de 2023 - 16:33

Un perro halló restos del cadáver de un bebé en Mar del Plata. Foto: Gentileza Infocielo. Un perro halló restos del cadáver de un bebé en Mar del Plata. Foto: Gentileza Infocielo.

Un espeluznante hecho sorprendió a una vecina de Mar del Plata, después de que sacara a pasear a su perro y el animal encontrara restos del cadáver de un bebé en un descampado del barrio Florentino Ameghino. Luego de ello, llamó inmediatamente al 911.

Según fuentes judiciales, tras realizar varios inspecciones en dicha zona, los investigadores hallaron en el descampado la cabeza y algunas vísceras del bebé; no los brazos ni las piernas. Al constatar que había restos de placentas, dedujeron que se trataba de un recién nacido.

El terrorífico hallazgo ocurrió este viernes a las 9.30 (hora argentina) en un predio de unas cuatro manzanas de extensión, ubicado sobre la calle Carrillo, entre 11 de Septiembre y Balcarce.

La investigación quedó en manos de la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata, que ordenó de forma inmediata una series medidas para tratar de esclarecer el caso que sorprendió a la ciudad balnearia.

El descampado de Mar del Plata donde un perro halló restos del cadáver de un recién nacido. Foto: Gentileza Infobae. El descampado de Mar del Plata donde un perro halló restos del cadáver de un recién nacido. Foto: Gentileza Infobae.

Pingüinos en Mar del Plata. Foto: X

Te puede interesar:

La playa de Mar del Plata se llenó de pingüinos muertos: ¿consecuencia del cambio climático?

Las primeras informaciones

De momento, se corroboró que el recién nacido murió a causa de un cuadro cardiorrespiratorio producido por hipotermia, al menos, 24 horas antes del hallazgo del cuerpo. Además, se estableció que el cadáver fue desmembrado por animales del lugar.

Por otro lado, no se pudo constatar el género de la víctima tras no encontrarse todas sus extremidades. Según los exámenes forenses, nació con vida y llegó a respirar con normalidad; estiman que pudo haber pesado un kilo y medio tras hallar restos que pesaron 350 gramos.

El chicle que salvó al kiosquero

Te puede interesar:

Un kiosquero se salvó de milagro de un disparo gracias a un paquete de chicles

Los dos posibles escenarios

Los investigadores explicaron que tienen dificultades para saber quiénes son los padres del recién nacido ya que no hay filmaciones en el lugar. Debido a ello, no saben si la madre dio a luz en el descampado o si lo hizo en otro lugar y, luego, lo abandonó allí.

De esta manera, Gómez podría calificar el expediente como "abandono de persona seguido de muerte" o bien caratular el expediente como "homicidio agravado por el vínculo". "Todas las hipótesis son horribles", graficó la fiscal, a Infobae.

Notas relacionadas