Estudio reveló que el 30% de las mujeres argentinas no llega al orgasmo

El sondeo lo realizó el Hospital de Clínicas. Expertos dicen que es porque muchas mujeres desconocen “el derecho al placer”.

Por Canal26

Jueves 8 de Agosto de 2019 - 18:23

Mujer, pareja

En el marco del Día Mundial del Orgasmo femenino, una investigación sobre la sexualidad de las mujeres en la Argentina reveló que las razones de la anorgasmía se debe a la falta de conocimiento de las mujeres sobre su cuerpo.

 

El estudio sobre las experiencias de 400 encuestados (hombres y mujeres) reveló que tres de cada diez mujeres tienen problemas para llegar al orgasmo y el 88% de los entrevistados por la compañía de investigación de mercados, OH! Panel, señaló que hay mujeres que nunca alcanzaron uno.

 

Una de las causas sería el tabú que todavía hoy supone hablar sobre el tema; por ello, las mujeres entrevistadas aceptaron que en un 70% de los encuentros sexuales, para contentar a su compañero y por vergüenza a explicar lo que les pasa, fingen alcanzar un orgasmo.

 

Por ello, las mujeres señalan que la solución para mejorar su intimidad es recibir una buena educación sexual que les permita un auto-conocimiento para poder expresar qué necesitan.

 

Por séptimo año consecutivo, el 8 de agosto se festeja el Día Mundial del Orgasmo femenino. Nacida en Brasil y rápidamente aceptada en todo el mundo, esta fecha propone celebrar y reflexionar acerca de la satisfacción sexual de las mujeres.

Notas relacionadas