16AVOS DE FINAL

Duro golpe para Boca: Almagro lo eliminó de la Copa Argentina y amargó el debut de De Rossi

El Xeneize cayó por 3 a 1 en la definición por penales luego de haber empatado 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios. El italiano marcó el tanto de los de Alfaro y completó un buen partido.
Martes 13 de agosto de 2019

Copa Argentina, Boca vs. Almagro, Daniele De Rossi, AGENCIA NA

Boca, plagado de estrellas y con el debut del italiano Daniele De Rossi, mostró un discreto desempeño que le costó caro, ya que Almagro dio la sorpresa y lo eliminó tras imponerse por 3 a 1 en la definición por penales, luego de terminar 1 a 1 los noventa minutos reglamentarios del partido disputado en el estadio "Ciudad de La Plata, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

 

El italiano De Rossi, a los 27 minutos del primer tiempo, inauguró el score para en el conjunto "xeneize" mediante un impecable cabezazo y parecía todo soñado.

 

Noticias relacionadas

Sin embargo, en el complemento, el ex Boca Juan Manuel "el Burrito" Martínez, a los 36, niveló las acciones para el "Tricolor" y forzó los remates desde los doce pasos.

 

Ya en la definición por penales la figura fue el arquero de Almagro Cristian Limousin, quien hizo las inferiores en el club de La Ribera y le atajó los remates a Alexis Mac Allister y al venezolano Jan Hurtado, mientras que Eduardo Salvio desvió el suyo. Carlos Tevez fue el único que convirtió.

 

Para el "Tricolor", que milita en la ahora bautizada Primera Nacional, marcaron Ezequiel Denis, Lucas Wilchez y Agustín Coscia.

 

Almagro enfrentará en octavos de final al ganador de la llave que disputarán Talleres de Córdoba y Banfield, por lo que quedó disuelta la chance de que haya otro Superclásico, además del de la Superliga, en las semifinales del certamen integrador.

 

El desarrollo del match no se apartó de la habitual tendencia desde su mismo inicio entre un equipo con jugadores consagrados ante otro que milita en una división inferior.

 

La diferencia de categoría quedó rápidamente reflejada a partir de un mejor andar "Xeneize", en desmedro de una lógica actitud precautoria del cuadro de José Ingenieros.

 

Si bien el elenco de Gustavo Alfaro tuvo el control casi monopólico del esférico no contó con demasiadas llegadas claras ante Limousin hasta el arribo al área del carismático De Rossi, quien tras un tiro de esquina de Alexis Mac Allister ejecutado desde la izquierda y con un poco ortodoxo cabezazo, vulneró la resistencia del guardavallas.

 

A partir de dicha conquista y hasta el final del primer tiempo no se advirtió ningún atisbo de rebeldía en la formación de Carlos Mayor para llegar a la igualdad.

 

Dicha postura cambió parcialmente al inicio del complemento, situación coyuntural que duró apenas una exhalación debido a que Boca, a partir de los diez minutos, retomó sin demasiado esfuerzo su predominio inicial.

 

Con el aceptable trabajo de Salvio y el incesante trajinar, no exento de una desmesurada violencia en ciertos cruces del ovacionado De Rossi, Boca reguló el desarrollo al percibir que su rival no variaba su mezquina postura de atacar con un solo hombre de punta, pese a verse en desventaja.

 

Solo a partir de la inminencia de una derrota que le provocaba la eliminación, Almagro se decidió en el último trecho del desarrollo a presionar unos metros más adelante, siendo el veterano "Burrito" el encargado de colocarle paridad al resultado tras sacar provecho de un grosero error en la marca del paraguayo Junior Alonso, quien con cierta inocencia se dejó anticipar por el recién ingresado Coscia tras una veloz corrida.

 

Los últimos minutos mostraron un desesperado arresto de Boca en pos de recuperar la ventaja mientras su adversario volvió a resguardarse peligrosamente tras advertir la seria lesión de su arquero que le impidió jugar con normalidad en el último cuarto de hora, circunstancia que quedó rápidamente desmitificada tras su gran actuación en los penales.

 

Copa Argentina
Boca Juniors
Almagro (Club)
RANKING DE FRANCE FOOTBALL

Orgullo: eligieron a "La Bombonera" como la cancha "con más pasión del mundo"

Surge de un ranjing elaborado por la prestigiosa revista francesa "France Football". Lo siguen en la lista el estadio "Anfield" del Liverpool, y el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, para completar el podio de las canchas más apasionadas.
Miércoles 3 de junio de 2020

Estadio La Bombonera, Boca Juniors, fútbolToda la pasión en La Bombonera.

La revista France Football eligió a "La Bombonera", el estadio de Boca, como el de "más pasión del mundo", en una lista que confeccionó y en la que superó a las canchas del Liverpool de Inglaterra y del Borussia Dortmund de Alemania.

 

La selección que realizó la prestigiosa francesa determinó que el "Alberto J. Armando", con capacidad para 50.000 espectadores, fue elegido como el estadio con "más pasión del mundo".

 

El estadio de Boca cumplió hace pocos días 80 años de su inauguración, en medio de la polémica entre los dirigentes por la ampliación que pretenden hacerle, y la resistencia de un grupo de vecinos de La Boca que no quieren llegar a un acuerdo para vender sus propiedades linderas.

 

En la lista el que le sigue es el estadio "Anfield" del Liverpool, y el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, para completar el podio de las canchas más apasionadas.

 

El otro estadio argentino que integra el "top ten" de la lista es el "Monumental" de River en la sexta ubicación, por detrás de "Stade Rajko-Mitic", del Estrella Roja de Serbia y el "Celtic Park" del Celtic Glasgow de Escocia.

 

La lista de los primeros 10 la completan: "Vodafone Park" (Besiktas de Turquía), "Stade Karaiskakis" (Olympiakos de Grecia), "San Mamés" (Athletic Bilbao de España) y "Maracaná" (Flamengo y Fluminense de Brasil).

 

Entre los primeros 25 otro estadio argentino que forma parte de la lista es el "Pedro Bidegain" de San Lorenzo, que está situado en la posición 24.

 

FranceFootball aclaró, no obstante, que: "Hemos mantenido un equilibrio geográfico porque, de lo contrario, habría muchos más argentinos, uruguayos, turcos y griegos".

La Bombonera
Boca Juniors
Ranking
Estadios
JUGADOR LIBRE

El arquero Marcos Díaz se va de Boca

El Xeneize tomó la decisión de no renovar el contrato de arquero suplente, y a partir del 30 de junio será jugador libre.
Jueves 28 de mayo de 2020

Marcos Díaz será arquero de Boca JuniorsMarcos Díaz arquero de Boca.

Luego de algunos meses de incertidumbre, Boca llegó a una conclusión sobre el futuro de Marcos Díaz y la dirigencia tomó la decisión de no renovar el vínculo que se vence el próximo 30 de junio y el jugador ya fue avisado de esta decisión.

 

El arquero llegó en enero de 2019 y había firmado un contrato de 18 meses, que no será renovado teniendo en cuenta que nunca llegó a ganarse el puesto ante el buen nivel de Esteban Andrada, y que a Boca también debe volver Agustín Rossi, de buen paso por Lanús.

 

De todas maneras, la intención es vender a alguno de los dos arqueros (Andrada o Rossi) y al Xeneize podría llegar Javier García, surgido de las inferiores del club y de gran relación con Juan Román Riquelme, para convertirse en la alternativa para el arco.

Boca Juniors
Marcos Díaz
Fútbol