Millonario asalto en country de Hudson: ¿quién es el empresario al que le robaron más de $30 millones?

Se trata de Norberto Velay, quien históricamente estuvo vinculado al mundo del jet ski. Hace más de una década sufrió otro violento robo.

Por Canal26

Miércoles 29 de Abril de 2020 - 18:26

Norberto Velay, Norberto Velay

Un grupo de al menos cinco asaltantes entró a la casa de Norberto Velay, “El Tano”, de 55 años de edad, en el country Los Ombúes de Hudson, en la zona sur del conurbano bonaerense, y le robaron más de 30 millones de pesos en efectivo.

 

Se fueron en una camioneta de Protección Total, la misma con la que habrían ingresado. Velay tomó un arma y comenzó a dispararles en su huida, sin herir a nadie. Un vecino salió de su casa a asistirlo: vio cómo la camioneta huía hacia la parte trasera del country. El portón que debía bloquearle el paso, según contó este vecino a otros en Los Ombúes, estaba abierto, con una moto tirada en el piso. La camioneta de la huida fue abandonada pocas cuadras después.

 

Las cámaras de seguridad, para empezar, habían sido cortadas o desactivadas. El caso quedó a cargo de la fiscal Silvina Borrone de la UFI N°4 de Berazategui y su equipo.

Movil de Canal 26 en entrada de Los Ombúes por robo a empresarioCanal 26 en entrada de country Los Ombúes

Velay es reconocido por el acoplado en su camioneta: “Velay Racing Team”, dice, un ploteo de gran tamaño. El equipo, precisamente, compite en el circuito de jet ski argentino, con un joven de su familia -que también es empresario e integra el directorio de una firma dedicada al negocio de préstamos rápidos- como figura principal.

 

“El Tano” está inscripto en rubros de la AFIP dedicados al campo según sus registros, cría de ganado, pero el negocio que explicó es otro: Velay aseguró que el dinero provenía de la distribución de cigarrillos, que no tenía una contabilidad clara, pero que estimaba que ese era su flujo de caja del día, más de 30 millones de pesos en efectivo.

 

No es la primera vez que le roban a Velay: en 2009, fue asaltado en la zona de Quilmes Oeste por dos hombres que lo cruzaron mientras bajaba de su camioneta negra marca Jeep para entrar a su local. Le dispararon. Tras una operación, Velay quedó fuera de peligro.

Notas relacionadas