Diputados probó sistema de sesiones mixtas y lo estrenaría el sábado con plenario

Durante la capacitación prevista en la Ley Micaela se registraron algunas dificultades técnicas. Sergio Massa propuso que Diputados sesione este sábado 9 de mayo.

Por Canal26

Miércoles 6 de Mayo de 2020 - 20:46

Simulacro de sesión mixta en Diputados, AGENCIA NASimulacro de sesión mixta en Diputados, AGENCIA NA

El simulacro de sesión mixta –presencial y telemática- realizado en la Cámara de Diputados permitió avanzar en la puesta a punto del sistema de cara al primer plenario de la historia mediante esa modalidad, que se realizaría el próximo sábado con un temario relacionado con situaciones derivadas de la pandemia.

 

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, estuvo al frente de la simulada sesión, que contó con unos 50 diputados presentes y unos 150 conectados en forma remota a través de dispositivos informáticos.

 

"El sistema está funcionando perfectamente pero necesitamos que todos los diputados tengan un poquito más de capacitación", justificó el titular de la Cámara baja.

 

Para probar el sistema, se puso a consideración la capacitación de la denominada ‘Ley Micaela’, de perspectiva de género, con exposiciones previas de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presente en el recinto, y de la presidenta del Conicet, Ana María Franchi, quien expuso por videoconferencia.

 

Al término del simulacro, que duró dos horas y media, y tras haberse registrado algunas dificultades con el logueo de seguridad de varios diputados que trabajaban en forma remota, se decidió continuar con las pruebas –en forma privada entre jueves y el viernes, y reprogramar para el sábado la sesión que inicialmente estaba pensada para mañana.

Notas relacionadas