HÁBITOS EN CUARENTENA

Informe de Bernardo Quinn: el trabajo remoto, llegó para quedarse

Bernardo Quinn, Ingeniero Industrial, con medalla de oro por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y MBA por la Harvard Business School, presentó un detallado informe en el que anticipa que el tele trabajo, o trabajo a distancia seguirá como modalidad habitual.
Jueves 28 de mayo de 2020

Bernardo Quinn, trabajo remotoBernardo Quinn, teletrabajo.

La pandemia global de coronavirus, que afecta al mundo entero, llegó para cambiarle definitivamente la vida a la gente. Mientras se atraviesa la cuarentena, ya se piensa cómo serán las cosas "el día después".

 

Si bien muchos creen que todo volverá a ser como en otros tiempos, lo cierto y casi evidente, es que deberemos acostumbrarnos a la "nueva normalidad".

 

Y entre las muchas cosas que le cambian a la gente, está el trabajo y su modo de llevarlo a cabo diariamente.

 

Noticias relacionadas

Con este marco es que Bernardo Quinn, Ingeniero Industrial, con medalla de oro por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y MBA por la Harvard Business School, presentó un detallado informe en el que anticipa que el tele trabajo, o trabajo a distancia, ha llegado para quedarse.

 

Muchas son las preguntas que Quinn responde, las mismas preguntas que casi todo el mundo se hace por estos días.

 

¿Cómo será la vuelta a la oficina? ¿Cuando será? ¿Será obligatorio volver o podré seguir trabajando desde casa? ¿Será seguro tendré riesgo de contagio? ¿Qué me pierdo si he de trabajar en remoto?

 

Todo está en el informe titulado "Articulando un mejor modelo de trabajo para el futuro".

 

Ante tantos interrogantes, Quin recomiendo entre otras cosas "identificar y sopesar los motivos para volver" a la oficina. Algunas respuestas pueden venir de la mano de cuestiones como, por ejemplo, el espacio disponible en el hogar o bien la necesidad imperiosa de tener que interactuar con otras personas.

 

Pero al mismo tiempo, es necesario poder identificar, si es que lo hay, los motivos que se tiene para no volver a trabajar desde una oficina.

 

De este modo, el informe de Quinn expresa que "los aspectos personales y el tipo de actividad que se realiza, determinarán el modelo de trabajo del futuro".

 

Ese mismo trabajo remoto que parece haber llegado... para quedarse.

 

El informe completo de Bernardo Quinn:

Bernardo Quinn, Articulando... by Diario 26 on Scribd

Trabajo
Trabajo remoto
Cuarentena
Coronavirus
OPERATIVO EN GERIÁTRICOS

COVID-19: desalojan a adultos mayores de geriátrico de la Ciudad que no estaba habilitado

El SAME montó un operativo y trasladó a los pacientes a las residencias Rawson y San Martín. No se detectaron casos positivos de COVID-19.
Jueves 2 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, control en geriátricos, traslado de adultos mayores a otro hogar, SAME, CANAL 26Control en geriátrico de La Ciudad. CANAL 26.

Las autoridades del SAME pusieron en marcha un operativo y desalojaron un geriátrico porteño que funcionaba en el ex hospital israelita y no tenía la habilitación correspondiente. La inspección se hizo este jueves 2 de julio en el barrio de Santa Rita y los pacientes fueron trasladados a las residencias Rawson y San Martín.

 

Si bien no se detectaron casos positivos de coronavirus, el operativo fue en el marco de control de geriátricos. Fue así que las autoridades sanitarias se acercaron al lugar ubicado en el barrio Santa Rita, que tenía orden de clausura, y organizaron el traslado de los residentes del lugar.

Coronavirus en Argentina, control en geriátricos, traslado de adultos mayores a otro hogar, SAME, CANAL 26 

Según se pudo saber, el sitio no estaba en condiciones para el alojamiento de adultos mayores y fue entonces que luego de una inspección sanitaria, se informó que "el pabellón mixto no cuenta con agua caliente desde hace un año por problemas con el termotanque perteneciente a ese sector. El aseo de los alojados lo realizan cada quince días teniendo en cuenta el clima, utilizan el baño de uso general del pabellón de mujeres".

 

Además, también se realizó una inspección en otro geriátrico porteño ubicado en Barracas donde una referente de la Agencia Gubernamental de Control recorrió el lugar y realizó un informe correspondiente donde dejó asentadas irregularidades.

 

Tras el operativo, fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad informaron que la fiscalía correspondiente analizará el escrito y establecerá un plazo para que los familiares retiren a los adultos mayores de la residencia.

Geriátrico
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Canal 26 (categoria)
SALUD - PANDEMIA

Diabetes en tiempos de pandemia, la importancia de un "adecuado control de la glucemia"

Así lo manifestó la Coordinadora del Programa Nacional de Diabetes, Julieta Méndez. "Los diabéticos son grupo de riesgo", recordó.
Jueves 2 de julio de 2020

Día mundial de la diabetes, saludDiabetes. ARCHIVO.

Este jueves por la mañana, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, durante la presentación del reporte matutino estuvieron acompañados por la Coordinadora del Programa Nacional de Diabetes, Julieta Méndez.

 

La diabetes en tiempos de pandemia fue el tema que abordó Méndez, haciendo una serie de recomendaciones a los pacientes que cursen esa enfermedad, ya que "los diabéticos son grupo de riesgo".

Carla Vizzotti, Ministerio de SaludCarla Vizzotti. NA.

Por tal motivo, la especialista les pidió que se hagan el "adecuado control de la glucemia", sin "dejar de controlar la medicación" con sus médicos, pero además les recordó que en este marco es importante mantener un "plan de alimentación adecuado".

 

Además, remarcó la importancia de realizar diariamente 30 minutos de actividad física dentro de la casa, e hizo hincapié en "el hábito del cuidado de los pies para personas diabéticas".

Diabetes
Coronavirus en Argentina
Coronavirus