CAYÓ DETENIDO

Detuvieron a martillero que era el cerebro de banda delictiva que robaba en casas

Se trata de W. B. un martillero que tiene una inmobiliaria en Moreno y fue apresado. También cayeron otros dos sospechosos y se busca a otros dos que están prófugos.
Viernes 29 de mayo de 2020

Un martillero era el cerebro de una banda delictiva que robaba en casasEl martillero, detenido.

Debido a su trabajo como martillero en una inmobiliaria contaba con buena información valiosa y copias de las llaves de las casas que estaban alquiladas y en venta en la zona oeste del conurbano. El combo perfecto para concretar por espacio de nueve meses, su plan delictivo: robos en casas bajo las modalidades conocidas como entraderas y escruches (en inmuebles que están circunstancialmente deshabitados). En nueve hechos la banda, presuntamente organizada por el agente inmobiliario, se habría alzado con un botín de al menos 150.000 dólares .

 

Calificadas fuentes judiciales, el presunto cerebro y organizador de la banda fue detenido en las últimas horas. Se trata de W. B. un afamado martillero que tiene una inmobiliaria en Moreno y fue apresado ayer, el día en que cumplió 34 años. También cayeron otros dos sospechosos y se busca a otros dos que están prófugos.

 

"Cuando comenzamos a analizar diferentes robos en casas encontramos un patrón común: todas las víctimas habían tenido un contacto previo con la misma inmobiliaria", afirmó un detective que participa de la investigación.

 

Noticias relacionadas

En un ilícito los delincuentes se llevaron 80.000 dólares, según la denuncia que hizo uno de los damnificados. Pero los funcionarios judiciales están convencidos de que hubo más golpes de "la banda del martillero". "Creemos que tras los operativos y la difusión pública del caso se van a presentar más víctimas", dijo una fuente judicial.

 

El expediente está a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, que cuenta con la colaboración del área de Delitos Complejos de la Fiscalía General de Moreno y General Rodríguez, conducida por Lucas Oyhanarte. También participó de la pesquisa personal de la División Casos Especiales de la policía bonaerense.

 

Luego de nueve meses de investigación, en las últimas horas se hicieron una decena de allanamientos autorizados por la jueza de Garantías de Moreno-General Rodríguez Adriana Julián. En los operativos fue detenido W. B., el martillero, y dos de sus supuestos cómplices. Ahora los detectives policiales buscan a otros dos sospechosos.

 

Un martillero era el cerebro de una banda delictiva que robaba en casas	Arma secuestrada en operativos.

 

Según fuentes judiciales, el martillero -conocido por su apodo, "Pollo"- les entregaba a los delincuentes que ponían la "mano de obra" las llaves de las casas en alquiler para que ingresaran en ellas a robar.

 

"Hubo casos donde las víctimas fueron sorprendidas por los delincuentes pocas horas después de concretar una operación inmobiliaria. El dato habría sido aportado por el martillero", dijo un detective que participa de la investigación.

 

W. B. no opuso resistencia cuando fue detenido en su casa de Barrio Alcorta, Moreno. Casi en simultáneo la policía bonaerense capturó a D. D., un delincuente de 33 años que se habría encargado de preparar la logística de los robos.

 

Un martillero era el cerebro de una banda delictiva que robaba en casas	Dinero secuestrado, producto de ilícitos.

 

Los detenidos fueron imputados por asociación ilícita en concurso real con robos reiterados. En los operativos fueron secuestrados 20.000 dólares, 60.000 pesos, armas y autos de alta gama.

 

Según fuentes con acceso al expediente, W. B. habría sido también responsable de una mesa de dinero que funcionó tiempo atrás en Moreno, con la cual habría estafado a varios comerciantes y empresarios de la zona.

Robo
Detenido
Banda delictiva
BUSCAN A CUATRO DELINCUENTES

Horror en José C. Paz: asesinaron a un hombre con una baldosa para robarle la moto y el televisor

Los asesinos se dieron a la fuga y son buscados por la policía.
Jueves 9 de julio de 2020

Muerte en José C. Paz, asesinatoLugar del hecho.

Un sangriento episodio ocurrió en la localidad de José C. Paz cuando un hombre de 32 años fue asesinado en un asalto por cuatro delincuentes. El hombre fue golpeado en reiteradas oportunidades con una baldosa en la cabeza para robarle un televisor y una moto en su casa.

 

Los asesinos escaparon y son buscados por las autoridades, mientras que la víctima fue identificada como Emanuel Alejandro Benítez.

 

El hecho tuvo lugar cuando Benítez estaba en su casa, los ladrones forzaron la puerta, ingresaron a su casa y lo golpearon para llevarse las pertenencias de la víctima.

 

Pesquisas de la Estación de Policía de José C. Paz realizaron allanamientos para dar con los delincuentes aunque sin resultados positivos por el momento.

 

La causa, caratulada como " Homicidio", está en manos de la fiscal Marisa Sandra Marino, de la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.

Asesinato
Robo
José C Paz
EN INGENIERO WHITE

Ladrón murió incinerado en intento de robo a iglesia: el hecho milagroso que sorprendió a bomberos

Fuentes policiales indicaron que en ese lugar funciona una vivienda particular y también una iglesia adventista, donde, tras sofocar el fuego se halló a un joven muerto detrás de la puerta principal.
Lunes 6 de julio de 2020

La iglesia adventista de Ingeniero White, muerte de ladrón en intento de roboLa iglesia adventista de Ingeniero White.

Un joven murió hoy durante un incendio en una iglesia adventista en la localidad bonaerense de Ingeniero White a la que presuntamente había ingresado a robar y por el hecho demoraron a un sospechoso, informaron fuentes policiales.

 

Todo comenzó pasadas las 3, cuando personal policial y de Bomberos fueron alertados sobre un incendio en un inmueble situado en Cárrega al 3400, en dicha localidad portuaria, a unos 8 kilómetros del centro de Bahía Blanca.

 

Fuentes policiales indicaron que en ese lugar funciona una vivienda particular y también una iglesia adventista, donde, tras sofocar el fuego se halló a un joven muerto detrás de la puerta principal.

 

Las pérdidas materiales de su interior fueron casi totales. Lo único que no sufrió daños fue una Biblia que quedó intacta arriba de un atril. Todos hablan de un hecho milagroso y tanto los bomberos como los vecinos se mostraron sorprendidos de que lo único que no se hubiera convertido en cenizas fuera la palabra de Dios.

 

De acuerdo a los pesquisas, el fallecido fue identificado como Ramón Arce (25), quien se cree había ingresado a robar al inmueble junto a otras dos personas.

La iglesia adventista de Ingeniero White, muerte de ladrón en intento de robo 

Poco después, los policías demoraron a pocos metros de la iglesia a un sospechoso que corría por la calle y arrojaba una garrafa de 10 kilogramos como así también tirantes de madera, presuntamente robados del templo.

 

"Se está tratando de establecer cómo murió el joven en el lugar a través de la autopsia que se realizará en las próximas horas", explicó un vocero.

 

El hecho es investigado por el fiscal en turno bahiense en el marco de la causa caratulada como "averiguación causales de muerte y hurto".

Robo
Muerte
Iglesia