Detuvieron a martillero que era el cerebro de banda delictiva que robaba en casas

Se trata de W. B. un martillero que tiene una inmobiliaria en Moreno y fue apresado. También cayeron otros dos sospechosos y se busca a otros dos que están prófugos.

Por Canal26

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 16:08

Un martillero era el cerebro de una banda delictiva que robaba en casasEl martillero, detenido.

Debido a su trabajo como martillero en una inmobiliaria contaba con buena información valiosa y copias de las llaves de las casas que estaban alquiladas y en venta en la zona oeste del conurbano. El combo perfecto para concretar por espacio de nueve meses, su plan delictivo: robos en casas bajo las modalidades conocidas como entraderas y escruches (en inmuebles que están circunstancialmente deshabitados). En nueve hechos la banda, presuntamente organizada por el agente inmobiliario, se habría alzado con un botín de al menos 150.000 dólares .

 

Calificadas fuentes judiciales, el presunto cerebro y organizador de la banda fue detenido en las últimas horas. Se trata de W. B. un afamado martillero que tiene una inmobiliaria en Moreno y fue apresado ayer, el día en que cumplió 34 años. También cayeron otros dos sospechosos y se busca a otros dos que están prófugos.

 

"Cuando comenzamos a analizar diferentes robos en casas encontramos un patrón común: todas las víctimas habían tenido un contacto previo con la misma inmobiliaria", afirmó un detective que participa de la investigación.

 

En un ilícito los delincuentes se llevaron 80.000 dólares, según la denuncia que hizo uno de los damnificados. Pero los funcionarios judiciales están convencidos de que hubo más golpes de "la banda del martillero". "Creemos que tras los operativos y la difusión pública del caso se van a presentar más víctimas", dijo una fuente judicial.

 

El expediente está a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, que cuenta con la colaboración del área de Delitos Complejos de la Fiscalía General de Moreno y General Rodríguez, conducida por Lucas Oyhanarte. También participó de la pesquisa personal de la División Casos Especiales de la policía bonaerense.

 

Luego de nueve meses de investigación, en las últimas horas se hicieron una decena de allanamientos autorizados por la jueza de Garantías de Moreno-General Rodríguez Adriana Julián. En los operativos fue detenido W. B., el martillero, y dos de sus supuestos cómplices. Ahora los detectives policiales buscan a otros dos sospechosos.

 

Un martillero era el cerebro de una banda delictiva que robaba en casas	Arma secuestrada en operativos.

 

Según fuentes judiciales, el martillero -conocido por su apodo, "Pollo"- les entregaba a los delincuentes que ponían la "mano de obra" las llaves de las casas en alquiler para que ingresaran en ellas a robar.

 

"Hubo casos donde las víctimas fueron sorprendidas por los delincuentes pocas horas después de concretar una operación inmobiliaria. El dato habría sido aportado por el martillero", dijo un detective que participa de la investigación.

 

W. B. no opuso resistencia cuando fue detenido en su casa de Barrio Alcorta, Moreno. Casi en simultáneo la policía bonaerense capturó a D. D., un delincuente de 33 años que se habría encargado de preparar la logística de los robos.

 

Un martillero era el cerebro de una banda delictiva que robaba en casas	Dinero secuestrado, producto de ilícitos.

 

Los detenidos fueron imputados por asociación ilícita en concurso real con robos reiterados. En los operativos fueron secuestrados 20.000 dólares, 60.000 pesos, armas y autos de alta gama.

 

Según fuentes con acceso al expediente, W. B. habría sido también responsable de una mesa de dinero que funcionó tiempo atrás en Moreno, con la cual habría estafado a varios comerciantes y empresarios de la zona.

Notas relacionadas