FÚTBOL INTERNACIONAL

Echaron al "Vasco" Arruabarrena antes del debut: la exorbitante cifra de su indemnización

El ex entrenador de Boca y Tigre debía comenzar su trabajo en el conjunto árabe, pero antes de debutar los dirigentes le dijeron que la Junta Directiva había decidido cancelar el vínculo, el cual ya habían firmado.
Domingo 28 de junio de 2020

Vaso Arruabarrena, técnico, fútbolVasco, ex técnico de Boca.

El entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena fue despedido del Sharjah FC de Emiratos Árabes antes de poder debutar, pero el "vasco" recibirá de compensación 1,5 millones de dólares.


El ex entrenador de Boca y Tigre debía comenzar su trabajo en el conjunto árabe, pero antes de debutar los dirigentes le dijeron que la Junta Directiva había decidido cancelar el vínculo, el cual ya habían firmado.


Lo que pidió el entrenador argentino es que se le cumpla el contrato establecido y los dirigentes coincidieron en abonarle la suma de 1.500.000 de dólares.


Arruabarrena dirige en Medio Oriente desde 2016 cuando se sumó por dos años en el Al Wasl de Emiratos Arabes, para luego pasar al Al-Rayyan de Qatar.


En el 2018 fue nuevamente contratado de Emiratos y con el Al- Ahli, el ex lateral ganó la Copa de la Liga y la Copa Presidente.


Sin embargo, en marzo de este año lo despidieron luego que su equipo empató con Al Nasr de Dubai, pese a que el conjunto que dirigía iba liderando el torneo.

Noticias relacionadas


Después, los dirigentes de Sharjah FC lo contrataron, pero antes de poder debutar en la liga lo despidieron, tras el cambio en la Junta Directiva.

Fútbol
Emiratos Árabes
Director Técnico
Rodolfo Arruabarrena
EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Argentina vs Hungría: 38 años de la primera gran actuación de Maradona en un Mundial

Argentina derrotó 4-1 a Hungría con dos goles del Diego con su primera memorable actuación con la albiceleste.
Jueves 18 de junio de 2020

Diego Maradona vs Hungría, fútbol, Selección ArgentinaDiego Maradona vs Hungría.

No es un día más para Diego Maradona y el fútbol argentino, un 18 de junio de 1982 el Diez se hacía un lugar en el fútbol mundial con una actuación inolvidable ante Hungría en el Mundial de España.

 

El equipo de César Luis Menotti arrancó el camino mundialista con una derrota ante Bélgica y la tensión comenzaba a aflorar siendo uno de los favoritos del certamen luego de haberse coronado campeón en la edición anterior de 1978.

 

Una nueva generación integrada por Maradona y otras promesas como Juan Barbas y Ramón Ángel Díaz comenzaban a dar sus primeros pasos en una Selección que buscaba nuevamente la gloria.

 

En la segunda fecha de fase de grupos, Menotti dispuso este XI: Fillol; Olguín, Galván, Passarella, Tarantini; Ardiles, Gallego, Maradona; Bertoni, Kempes y Valdano. Maradona tendría una noche memorable.

 

Diego jugó un partido que hoy en día se recuerda, volviendo locos a los defensores para darle al equipo una contundente victoria por 4-1.

Diego Maradona vs Hungría, fútbol, Selección Argentina

Si bien en esa edición, Argentina quedó rápidamente eliminada, fue el comienzo de lo que sería una historia de gloria entre la Selección y Maradona. Cuatro años después Diego tendría revancha en el inolvidable Mundial de México ’86.

Diego Maradona
Selección Argentina
Fútbol
Mundial
FÚTBOL ESPAÑOL

Con gol de Messi, Barcelona le ganó 2-0 al Leganés por La Liga y sigue puntero

El conjunto culé es más líder que nunca tras vencer a Leganés por 2-0. El astro argentino Lionel Messi clavó el 2-0 y llegó a los 699 goles en la Liga. Casi llega al récord de 700.
Martes 16 de junio de 2020

Messi, Barcelona, festejo de gol, Reuters	Lionel Messi, Barcelona. Reuters.

Barcelona recibió este martes a Leganés por la 29° fecha de La Liga con el objetivo de ganar y asegurarse una jornada más el liderazgo en soledad sin importar lo que suceda el jueves con Real Madrid, que está a dos puntos.

 

El encuentro, que se jugó en el Camp Nou y sin público, tuvo como incentivo extra la posibilidad de que Lionel Messi llegara a los 700 en su carrera, algo que alcanzaría si hacía un doblete.

 

Unop de los objetivos se logró y el otro no: Barcelona ganó 2-0, pero Messi solo hizo un gol y quedó al borde del récord buscado.

 

Como se especulaba, Barcelona tuvo la pelota pero no encontró la manera de entrarle a un ordenado equipo visitante, que tuvo una muy clara para abrir el marcador: pateó Miguel Angel Guerrero, el balón se metía y Clement Lenglet salvó de manera milagrosa.

 

Cuando la primera etapa se iba y parecía que en el entretiempo los iba a encontrar en cero, apareció Ansu Fati para sacar un derechazo cruzado que se metió junto palo izquierdo del arquero Iván Cuellar para el 1-0 parcial.

 

Messi, Barcelona, Leganés, Reuters	Messi, imparable. Reuters.

 

Barcelona siguió con su dominio en el complemento y estuvo cerca de aumentar por Antoine Griezmann, pero el tanto del francés fue anulado por el VAR (milimétrica posición adelantada de Semedo).

 

Sin embargo, el segundo no tardó en llegar y fue todo de Lionel Messi: el rosarino armó una gran jugada personal, se metió en el área y cayó. No pareció falta, pero el árbitro la cobró y el crack argentino no perdonó. El gol 699 en su carrera.

La Liga Santander
Barcelona - España
Leganés (Fútbol)
Fútbol