El llanto emocionado del remero Ariel Suárez luego de entrenar sin autorización: "No es un capricho"

El campeón panamericano contó que ya estaba cansado de esperar para regresar a los entrenamientos. Se metió al río, a pesar de que el protocolo no fue aprobado todavía.

Por Canal26

Lunes 10 de Agosto de 2020 - 18:48

 Ariel Suárez, remero, deportista, NAAriel Suárez. NA.

Ariel Suárez, reconocido remero de la provincia de Buenos Aires, hizo efectiva este lunes la advertencia que hizo hace unos días y regresó a los entrenamientos en el Río Lujan, en Tigre, a pesar de que no tiene autorización para hacerlo.

 

"Me cansé de esperar. El remo ya tiene el protocolo aprobado y no hay ningún riesgo de contagio porque entrenamos solos.Yo estoy con mi bote y nada más. No entiendo por qué los futbolistas pueden entrenarse y yo no. Me cansé y me siento discriminado, por eso vuelvo a entrenarme", dijo Suárez .

 

El remero argentino, campeón panamericano y finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 lloró emocionado  hoy ente periodistas y seguidores que asistieron su entrenamiento. Se mostró angustiado por la situación y dijo: "No daba más, necesitaba volver a entrenarme. Vamos cinco meses y esto no es un capricho".

 

También, el deportista de 40 años de edad posteó una foto en su cuenta de Twitter desde arriba del bote y escribió una palabra que lo dice todo: "Feliz".

 

Suárez participó el domingo en una marcha frente a la residencia de Olivos en la cual varios deportistas de diversas disciplinas protestaron para que se habilite sus entrenamientos. Su polémica decisión de volver a entrenarse sin el permiso correspondiente podría traerle problemas con la beca del ENARD que recibe mensualmente por tratarse de un deportista de alto rendimiento que representa a la Argentina.

 

 

 

"No tengo miedo porque plata nunca tuve. Vengo de una familia muy humilde y si me quieren sacar la plata, no hay problema. Esto no lo hago por plata, lo hago por pasión. Y tampoco tengo miedo de ir preso, porque del agua solamente me sacan preso", agregó en tono desafiante.

 

Suárez fue campeón Panamericano en 2011 y 2019, subcampeón mundial en 2011 y finalista en los Juegos Olímpicos de Londrés 2012 donde consiguió un diploma olímpico por su cuarto puesto.

Notas relacionadas