Simpatizantes de Trump protestaron para frenar el conteo de votos en Michigan y Arizona

Seguidores del presidente acudieron a centros de recuento de sufragios en Detroit y Phoenix a medida que los resultados se iban inclinando en contra del candidato republicano.

Por Canal26

Jueves 5 de Noviembre de 2020 - 07:50

Manifestantes simpatizantes de TrumpSimpatizantes de Trump en protesta.

Fanáticos de Donald Trump se manifestaron en centros de recuento de votos en Detroit y Phoenix conforme los resultados se iban inclinando a favor de Biden, mientras que miles de manifestantes en contra del mandatario y que exigen que se cuenten todos los votos en la indefinida contienda presidencial salieron a las calles de varias ciudades del país.

 

Los manifestantes gritaban: “¡Detengan el conteo!”, “¡Detengan el robo!”. Las protestas se registraron mientras el presidente insistía sin pruebas que había graves problemas con la votación y el escrutinio, y los republicanos presentaban demandas en varios estados sobre las elecciones.

 

Los manifestantes en Phoenix llenaron gran parte del estacionamiento en el centro electoral del condado de Maricopa, donde la policía vigilaba tanto el exterior del edificio como el proceso de escrutinio dentro. El representante Paul Gosar, republicano de Arizona y férreo defensor de Trump, se sumó a la multitud y afirmó: “No vamos a dejar que roben estas elecciones. Punto”.

 

“Todo el mundo debería querer que se cuenten todos los votos, ya fueran por correo o presentados en persona”, afirmó el comunicado firmado por Clint Hickman, presidente republicano de la Junta de Supervisores de Maricopa, y el supervisor demócrata Steve Gallardo. “Una votación precisa requiere tiempo (...) Esto es una prueba de democracia, no de fraude”.

 

De Nueva York a Seattle, miles de manifestantes salieron a la calle para reclamar que se contaran todos los votos. Cientos de ciudadanos fueron registrados este miércoles al protestar y exigir el recuento de votos en estados clave para la definición de la Elecciones Presidenciales estadounidenses, en la Quinta Avenida de Nueva York.

 

Gentileza video Euronews.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas