Coronavirus en India, REUTERSCoronavirus en India, REUTERS.

India dio a conocer este miércoles que detectó una "variante doble mutante" de coronavirus. La noticia llega mientras el país atraviesa la segunda ola con 47.262 nuevos casos y 275 muertos en las últimas 24 horas.

 

Así lo informó el Consorcio indio sobre genómica del SARS-CoV-2 (INSACOG), creado por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, que agrupa a unos diez laboratorios.

 

Según se comunicó, la nueva mutación se registró en gran parte en el estado de Maharashtra, que se extiende por el área central occidental de India.

 

Noticias relacionadas

Consorcio indio dijo que "el análisis de muestras de Maharashtra ha revelado que, en comparación con diciembre de 2020, ha habido un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R".

 

Afirmaron que "estas mutaciones se han encontrado en aproximadamente el 15% y el 20% de las muestras y no coinciden con ningún COV previamente catalogado".

 

En su comunicado se informó que la nueva variante doble mutante se registró tras una serie de varios estudios de casos, mientras India atraviesa la segunda ola de coronavirus.

 

Maharashtra y Punjab son dos de los estados que registran mayores casos de coronavirus, seguidos por Gujarat y Madhya. The Hindu dijo que cerca del 88% de todas las muertes por se produjeron en mayores de 45 años, con una tasa de letalidad del 2,85%.