Wado de Pedro, Sergio Massa, Diputados, NAEduardo "Wado" de Pedro y Sergio Massa. Foto: NA.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cerró un acuerdo con todos los bloques de la oposición para extender hasta el próximo 23 de junio el protocolo de funcionamiento de sesiones mixtas durante la pandemia de coronavirus.

 

Se trata de un entendimiento con todas las bancadas para mantener el funcionamiento virtual y presencial en el cuerpo, en medio de la pandemia de covid-19.

 

"Fue la negociación del finde semana. Firmaron todos", indicaron fuentes de la Cámara baja. De esta forma, Diputados ya cuenta con el protocolo de funcionamiento, por lo que quedó en condiciones de realizar reuniones de comisión y sesiones.

 

Noticias relacionadas

Entre los temas que están en carpeta en la Cámara baja se encuentran la Ley de Etiquetado frontal de alimentos y la prórroga de las PASO, entre otros.

 

Se espera que la modificación de la fecha electoral comience a discutirse en breve, ya que el texto que envió el Poder Ejecutivo ya cuenta con el respaldo de Juntos por el Cambio.

 

Ese acuerdo con el principal bloque opositor se concretó el viernes pasado tras negociaciones con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y Massa.

 

La propuesta establece posponer las elecciones primarias del 8 de agosto al 12 de septiembre, en tanto que las generales pasarán del 24 de octubre al 14 de noviembre.

 

Además, establece que la campaña electoral si fijó para 45 días antes de los comicios, todo por única vez a raíz de las dificultades de la pandemia de coronavirus.