Por qué el Gobierno no dejaría entrar a la Argentina a Susana Giménez

La diva permanece internada en Uruguay con coronavirus; sin embargo, en las últimas horas comenzó a circular la versión de que podría ser trasladada al sanatorio Otamendi, en Buenos Aires.

Por Canal26

Domingo 13 de Junio de 2021 - 09:08

Susana Giménez, actriz y conductoraSusana Giménez podría ser trasladada al Sanatorio Otamendi en Buenos Aires.

Susana Giménez contrajo coronavirus y debió ser internada en Uruguay debido a complicaciones en su estado de salud. Lo cierto es que mientras el personal médico del Sanatorio Cantegril de la ciudad uruguaya de Punta del Este asegura que se encuentra estable, en la jornada de este viernes comenzó a circular la versión de que podría ser trasladada al sanatorio Otamendi, en Buenos Aires.

 

La Dra. Claudia Volonte, directora del sanatorio donde se encuentra Susana señaló que la diva está en una sala común. “Ingresó estable con todos los parámetros normales hemodinámicos. Presentó una leve insuficiencia respiratoria y sin otros signos generales o de patología Covid, pero era necesario hacer otros controles más estrictos y por eso se determinó su internación. No está con respiración asistida, sino con oxígeno y se moviliza por sus propios medios”, detalló la médica.

 

“Ella tiene Medicus y ya se pusieron en contacto con el Otamendi para que puedan internarla allí”, afirmaron en el programa Los ángeles de la mañana que conduce Ángel de Brito.

 

Sin embargo, en las últimas horas se hizo eco en los medios analizar una medida legal que impediría el ingreso de la diva a la Argentina. Se trata de la disposición DNM N° 3025/20, conforme Resolución MINSAL N°1472/20 que detalla que “Todos los viajeros deberán cumplir con la prueba de diagnóstico 72 horas previas al viaje internacional con resultado negativo para Covid 19 y acompañarla a la declaración jurada electrónica”.

 

Debido a esta disposición, Susana no habría podido entrar al país solo por el hecho de estar cursando la enfermedad. No obstante, desde el sanatorio donde se encuentra internada aseguraron que “ingresó estable” y “con todos los parámetros hemodinámicos normales, una leve insuficiencia respiratoria y sin otros signos generales, ni de patología Covid”.

Notas relacionadas